Consejos para regresar a la universidad después de haber salido embarazada

Estudiar y cumplir con nuestras labores de madre no es fácil, pero tampoco es imposible.

Si tu bebé ya tiene la edad necesaria para ser cuidado unas horas por otra persona, no lo pienses más y regresa a la universidad. Recuerda que con tus estudios culminados podrás darle un mejor futuro a tu hijo o hija.

Estudiar y ser mamá a la vez no es fácil, pero tampoco es imposible, nosotros te dejaremos tres importantes  consejos para que regreses a estudiar y no descuides a tu bebé.

1.Tienes que ser muy optimista

Para empezar con este reto tienes que saber que no será nada sencillo, pero con la mejor actitud, lo podrás lograr. Habrá días muy complicados, pero tú eres la dueña de tu propio destino y sabrás que con esfuerzo podrás terminar la universidad o el instituto.

2.Arma horarios

Tienes que planear y medir las horas que pasarás con tu bebé y fijar el horario para las horas de estudio. Después de esto, debes definir cuánto es el tiempo que le dedicarás.

Tus ratos libres serán ideales para pasear con tu hijo o hacer tus tareas o trabajos. Recuerda que como madre y estudiante debes priorizar tus deberes.

1

3.Trata de evitar distracciones

Cuando comiences a estudiar, recuerda que habrá muchas distracciones, pero debes tener en claro tus objetivos. Busca un lugar tranquilo con luz natural, en donde o haya mucha bulla. Puedes dejarlo al cuidado de alguna persona de tu confianza. 

 Recuerda que te costará algunos sacrificios dedicarle tiempo a los estudios y también a tu bebé, pero todo sacrificio siempre trae recompensas. ¡Recuerda que lo importante es realizar bien tus actividades! 

BABY

 

Te puede interesar