Ana Carrasco es la primera mujer campeona del mundo de motociclismo

Ana Carrasco  protagonizó una espectacular remontada, pues partía desde el puesto vigesimoquinto y entró en meta en decimotercera posición.

La piloto Ana Carrasco Gabarrón (Kawasaki), de 21 años y natural de la localidad murciana de Cehegín, ha hecho absoluta historia en el mundo del deporte al convertirse en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de Supersport 300.

Ana Carrasco ha logrado este éxito en Francia, en el circuito de Nevers Magny Cours, donde protagonizó una espectacular remontada, pues partía desde el puesto vigesimoquinto y entró en meta en decimotercera posición.

Esto le valió para hacerse con el título, ya que sumó tres puntos y acumuló 93 en el Mundial, uno más que los logrados por el también español Mika Pérez (Kawasaki).

La tercera posición en la general fue para el holandés Scott Deroue, quien hoy partió primero pero abandonó a falta de ocho vueltas por rotura de su moto y se quedó con los 80 puntos que tenía.

Pérez, que también tenía opciones de llevarse el título si ganaba, se vio superado en la última curva por Daniel Valle (Yamaha), que con ello dio la victoria final a Carrasco.

Carrasco, nacida en Cehegín el 20 de marzo de 1997, sigue derribando barreras en el mundo del deporte, pues la "Guerrera Rosa", como se le conoce en el mundo de las carreras de motos, ya fue el pasado año la primera mujer que ganaba una carrera de un Mundial motociclista -lo hizo el 17 de septiembre de 2017 en el circuito portugués de Portimão- y ahora ha dado varios pasos más haciéndose con el título en un certamen muy exigente.

No lo tenía fácil, pero Carrasco ha sabido sufrir encima de la moto en un fin de semana en el que no le salieron las cosas como ella esperaba en los entrenamientos, pero finalmente mostró su categoría para que este domingo día 30 de septiembre de 2018 sea una fecha histórica en el mundo del deporte femenino y del deporte en general.

En Magny Cours se cierra un curso especial para Carrasco, quien, con su Kawasaki ha logrado dos triunfos parciales y el éxito final y eso ha sido especialmente celebrado en su pueblo, donde más de 200 motos han participado en una ruta motera celebrada en su honor antes de la carrera y que ha recorrido por diversas poblaciones del noroeste de la región de Murcia.

Con información de Efe.

 

Te puede interesar