• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primera Ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea en la ONU

Jacinta Ardern, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, es la segunda mujer en dar a luz en el ejercicio del cargo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Primera Ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea en la ONU
    Jacinda Ardern: Primera Ministra de Nueva Zelanda hace historia al llevar a su bebe a asamblea en la ONU

    La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, es noticia en todo el mundo por  llevar a su pequeña hija de dos meses a la Asamblea General de la ONU.  La política quiso cumplir con su labor de madre y con su trabajo.

    Cabe mencionar que su pareja, Clarke Gayford, también estuvo presente mientras ella hacía su intervención. Este martes se realizó una cumbre de paz por el centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

    Jacinta es la segunda dirigente mujer en dar a luz mientras está ejerciendo el cargo. La primera fue la mujer paquistaní Benazir Bhutto en el año 1990.

    Hace solo algunas semanas, la Primera Ministra de Nueva Zelanda regresó a su jornada laboral después de 6 semanas de licencia por maternidad. La mujer decidió llevar a su bebé a las reuniones en Nueva York porque está en su periodo de lactancia.

    Ardern recibió el cargo de Primera Ministra en el mes de octubre del año pasado, después de cerrar el acuerdo de gobierno con los verdes y ponerle punto final a un gobierno conservador que estuvo presente durante 9 años.

    DATO

    Jacinda Ardern acudió a una cumbre en la Asamblea General de la ONU junto a su hija de tres meses, ofreciendo una imagen pocas veces vista en ese hemiciclo.

    La Ministra neozelandesa demuestra que las mujeres son capaces de asumir cargos importantes en el mundo y seguir con sus labores de madre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Primera Ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea en la ONU

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY