• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los países donde el gobierno te paga por tener hijos

¿Sabías que existen algunos países en donde el gobierno te paga por tener hijos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los países donde el gobierno te paga por tener hijos
    Estos son los países donde te pagan por tener hijos

    Tener hijos es significado de mucha responsabilidad. Para poder empezar una familia, debemos tener una solvencia económica mensual segura, energía y mucho tiempo para ellos. Por ello, estos países deciden ayudar a los padres con los gastos de las criaturas.

    Otro punto a tomar en cuenta, es que los gobiernos de estos lugares están muy preocupados, porque la tasa de natalidad es demasiado baja. Por esta razón, las autoridades pagan para que las personas estén motivadas a tener más hijos.

    Echa un vistazo a la lista de países:

    1.Noruega

    El gobierno de Noruega incentiva a los migrantes a tener hijos en su país, siempre y cuando comprueben que lleven más de un año viviendo en el lugar.

    Las familias reciben un apoyo mensual de 6 mil coronas mensuales entre los 13 y 23 meses de nacimiento de la criatura.Después de los dos años, los padres reciben 970 coronas por cada niño hasta que cumplan los 18 años.

    2.Francia

    En el país de Francia, el gobierno te otorga una cantidad de 923 euros hasta el séptimo mes del nacimiento del bebé. Después es una cantidad de 184 euros hasta los 3 años.

    Al igual que Noruega, los migrantes también reciben el dinero, siempre y cuando comprueben que viven en el país, que su hijo haya nacido en territorio francés y tengan todos sus trámites en regla. 

    3.Rusia

    Rusia está atravesando por una grave crisis demográfica, ya que el VIH ha incrementado la tasa de mortalidad del país.

    La mayoría de ciudadanos rusos no está preocupada en tener hijos, por lo que las autoridades han decidido crear "El Día de la Concepción", que se realiza el 12 de septiembre. Esta festividad consiste en otorgar el día libre para que las personas puedan concebir hijos.

    Todas las mujeres que tengan  niños después de 9 meses, es decir, el 12 de junio, podrían ganar un auto o un refrigerador. 

    4.Japón

    En el país de los árboles de sakura, existe un seguro que te da 420 mil yenes para la hospitalización y el parto. Cuando el bebé crece se da un pago de 15 mil yenes hasta que el pequeño cumpla los 3 años. Después de esa edad, el gobierno te da un pago de 10 mil yenes mensuales hasta los 15 años.

    5.Australia

    En Australia, las autoridades del gobierno regalan un pago llamado “Parental Leave Pay” que se regala a todas las familias que hayan ganado menos de 150 mil dólares australianos un año antes de haber tenido un hijo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los países donde el gobierno te paga por tener hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY