• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La mayoría de jueces en Perú otorga una pensión de alimentos menor a S/ 500

Cabe recalcar que la ejecución en casos por pensión de alimentos,demoraentre 1 y 10 meses. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La mayoría de jueces en Perú otorga una pensión de alimentos menor a S/ 500
    Jueces en Perú otorgan una pensión de alimentos menor a S/ 500

    ¡Increíble! El 81.2% de los jueces del Perú, otorga una pensión de alimentos mucho menor a los S/ 500. Cantidad que supuestamente es necesaria para cubrir la alimentación de una niña, niño o adolescente. 

    El promedio mensual de la Canasta Básica Familia del INEI indicó esta información en el informe de la Defensoría del Pueblo.

    La documentación llamada "El proceso de alimentos en el Perú: avances, dificultades y retos", publicada esta semana, menciona que la cantidad sería insuficiente para poder atender los demás aspectos importantes para el crecimiento de los niños, como la educación, la vivienda, la salud, o la recreación.

    Después de supervisar 3,512 expedientes en archivo, entre los años 2014 y 2016, la Defensoría reveló que el “95.3% son demandas presentadas por mujeres y el 89% de sus pretensiones son a favor de sus hijos e hijas.”

    También se informó que el 50.6% de las personas que suelen demandar son amas de casa, el 16.8% no tiene empleo y que solo un 16.3% se encuentra realizando actividades laborales remuneradas.

    Según el documento, menos del 3% de estas demandas se resuelven dentro del plazo legal, que son 30 días hábiles. A pesar que el proceso de alimentos se debería caracterizar por su rapidez y con carácter de urgencia. Solo un 38.9% de los casos que terminaron con sentencia estimatoria, se cumplieron.

    Para ejecutar el 43.3% de estos hechos se tardó entre 1 y 10 meses, el 33% de estos casos se demoró más de 11 meses y solo el 10.4% de las sentencias fueron apeladas.

    Si se habla de los casos que terminaron sin sentencia, se puede precisar que un 45% fue por abandonar el proceso, un 15% por conciliación, y el 40% por desistimiento e inadmisibilidad de la demanda.

    SOBRE EL AUTOR:
    La mayoría de jueces en Perú otorga una pensión de alimentos menor a S/ 500

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY