• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fabiola Muñoz, ministra del Medio Ambiente: "No podemos seguir teniendo altos indicadores de violencia"

La ministra del Medio Ambiente, Fabiola Muñoz visitó el set de Wapa.pe y nos habló del empoderamiento de la mujer y la lucha contra la desnutrición infantil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fabiola Muñoz, ministra del Medio Ambiente: "No podemos seguir teniendo altos indicadores de violencia"
    Ministra del Medio Ambiente busca erradicar la desnutrición infantil.

    Fabiola Muñoz Doder, que lleva cinco meses como titular del Ministerio del Medio Ambiente, estuvo con nosotras para contarnos sobre su trabajo y sobre la lucha que tiene el Gobierno contra la violencia hacia la mujer.

    Muñoz contó que fue el empuje de su madre el que logró que sus hermanos y ella lleguen a ser profesionales. “Estamos siempre discutiendo este tema de los roles y a veces no nos damos cuenta de que encasillamos a los hombres en un rol y a las mujeres en otro”, expresó.

    También indicó que: “La combinación en mi vida es un poco el empuje, efectivamente, de mi madre de que tienes que estudiar, y el de mi padre, y si tienes la oportunidad de estudiar tienes que devolverle a tu país, tienes que  contribuir con la sociedad. Creo que es uno de los componentes que hace que ame la carrera pública”.

    La ministra indicó que durante su vida académica ha tenido muy buenos profesores y que estos le han permitido siempre expresarse y ser escuchada. “Es un tema importante. Los niños y las niñas tienes cosas que decir y tenemos que generar los espacios para que puedan decirlas en libertad, y creo que estamos avanzando”, expresó.

    Unas de las cosas que indicó es que las personas están acostumbradas a que las mujeres hablen sobre la violencia contra la mujer, pero lograr que un presidente de la República enfrente el tema desde la raíz porque somos una sociedad que tiene que vencer el machismo, eso no es común. “(…) y creo que es parte de lo que nos toca como mujeres, empoderar este proceso y compartir este espacio para tener esta tendencia de cambio que tiene que ser aún más rápida, porque no podemos permitir seguir teniendo los indicadores de violencia que tenemos en el país”,  subrayó Fabiola Muñoz.

    También contó que cuando empezó en el ejercicio del ministerio, cuando era asesora de ese despacho,  grupos feministas se acercaron para comentarle que había un problema de titulación de tierras para las mujeres. Y que cuando presentaba los casos muchos le decían que no sabían del tema porque era mujer, porque no salían al campo.

    Pero empezó a tocar puertas y, efectivamente, hubo personas que entendieron que había un problema. Así que se empezó una campaña en conjunto con la RENIEC para que las mujeres de poblaciones alejadas puedan acceder a sus DNIs.

    “Todos y todas tenemos el derecho de tener una vida feliz y de desarrollarnos plenamente. Las niñas y los niños deben tener el derecho de estudiar, de desarrollarse libremente, de jugar, de vivir su vida. Una de los temas en los que estamos más involucrados es en la lucha contra de la anemia y la desnutrición crónica infantil, necesitamos lograr que en nuestro país ningún niño sufra de esta enfermedad”, fue el mensaje de la ministra del Ambiente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fabiola Muñoz, ministra del Medio Ambiente: "No podemos seguir teniendo altos indicadores de violencia"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY