• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alfredo Bryce Echenique llamó “patético” a Ricardo Belmont por comentarios sobre venezolanos

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique criticó duramente a Ricardo Belmont por los comentarios que ha hecho sobre la masiva presencia de ciudadanos venezolanos en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alfredo Bryce Echenique llamó “patético” a Ricardo Belmont por comentarios sobre venezolanos
    Escritor llamó patético a Ricardo Belmont.

    El escritor de “Un mundo para Julius”, Alfredo Bryce Echenique no dudó en comentar sobre los comentarios de Ricardo Belmont sobre los ciudadanos venezolanos que han llegado a Perú huyendo de la crisis económica y social país.

    "Lo de Belmont es patético", indicó el escritor Bryce Echenique durante una entrevista en el programa Nada Está Dicho de RPP Noticias. “Últimamente, lo que ha dicho es atroz”, agregó.

    Además, contó una anécdota cuando Ricardo Belmont fue alcalde de Lima en la década de los noventa. "Es asombroso porque yo lo he conocido en una época en que era alcalde de Lima, y en una de esas invitaron a Camilo José Cela a una cosa llamada 'Unión de Capitales Latinoamericanas' y a mí me tocó acompañar a Cela desde París, desde Madrid a Lima. Y la ignorancia de Belmont no tenía límites, realmente", declaró.

    “[Belmont] me preguntó, pues él era muy malhumorado y muy malcriado: ‘¿Y este gordo suda la camiseta o no suda la camiseta?’ [Queriendo decir] ¿Era conocido o no era conocido? No tenía la menor idea de quién era”, manifestó entre risas el escritor.

    Como se sabe, el candidato por Lima Libertario está en el ojo de la  tormenta luego que hiciera algunos comentarios denigrantes sobre los venezolanos.

    "Los venezolanos tienen muy buena pinta, las mujeres están bastante potables, están ‘maceteaditas’, están muy agradables y ellas no parece que vinieran de Venezuela, porque se supone que en Venezuela no hay comida", dijo también.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alfredo Bryce Echenique llamó “patético” a Ricardo Belmont por comentarios sobre venezolanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY