• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las ventajas de ser mamá pasados los 35 años

Son más las mujeres que postergan la maternidad para planificarla entre los 30 y 40 años, ya que consideran que existen mayores beneficios a esa edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las ventajas de ser mamá pasados los 35 años
    Cada vez son más las mujeres que retrasan la maternidad.

    En la actualidad son muchas las mujeres que retrasan el ser madres para poder concretar no solo objetivos profesionales sino también personales. Pero estos no son los únicos beneficios que tienen las mujeres que deciden dejar de lado la maternidad.

    Pues varias investigaciones indicarían que la maternidad tardía tiene grandes ventajas sobre la salud.

    De acuerdo a la National Institute of Health en Estados Unidos, el retrasar el embarazo ayuda a prevenir cualquier trastorno femenino, como la endometriosis, miomas uterinos y ovarios poliquísticos.

    Según ginecólogos y endocrinólogos estos problemas de salud van desapareciendo al quedar embarazada.

    Otro de los factores importantes de ser mamás entre los 30 y 40 es que la edad y la madurez, ya que tendrás la capacidad de evitar hábitos poco saludables.

    Pero no solo están esos beneficios, otra investigación americana demostró que tener hijos pasados los 35 años incrementa el poder cerebral y la memoria se fortalece.

    Otra investigación realizada por la Sociedad Americana de Geriatría manifestó que de una muestra de 830 mujeres, las que tuvieron hijas ya a una edad madura tenían mejor memoria que las que los tuvieron a sus veintes.

    Es decir, la mayoría de estos estudios llegaron a la conclusión que es beneficioso tener hijos entre los 30 y 40 años porque tiene mejores efectos en el organismo de la mamá.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las ventajas de ser mamá pasados los 35 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY