Peruana se coronó campeona Mundial Juvenil de Muay Thai

Muay Thai es un deporte se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad de Tailandia

¡Orgullo peruano! Nuestra compatriota Arena Castro se coronó campeona Mundial Juvenil de Muay Thai, en el torneo que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia. Esto, después de derrotar a la turca Seyma Ünal. Sus esfuerzo y sus grandes habilidades en este deporte le permitieron alcanzar la medalla de oro en la categoría +75 kg. 

Luego de superar en semifinales a la rusa Sabina Adilbaeva, quien quedó en tercer lugar, Castro Buscaglia logró dominar a la turca Seyma Ünal, en una batalla que no fue tan complicada para la deportista. 

Tatiana Mora, de 14 años y de menos de 45 kilogramos de peso, fue otra de las competidoras que también representó al Perú. Ella consiguió la medalla de bronce tras vencer a la australiana Electra Medcalf, en la disputa por el tercer lugar ante Aliaksandra Malchanka, de Bielorrusia.

La Federación Peruana de Muaythai y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) felicitaron a las deportistas por sus éxitos en la competencia en Tailandia. 

Dato:

El muay thai también conocido como boxeo tailandés, es un arte marcial y deporte de contacto que se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de brazos, pies, rodillas, piernas, y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos. En la actualidad, este deporte se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad de Tailandia.

Te puede interesar

SÍGUENOS