• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google rinde homenaje a Gerda Taro, primera fotoperiodista de guerra

Google decidió celebrar el aniversario de Gerda Taro, la primera mujer en registrar una guerra con su cámara. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google rinde homenaje a Gerda Taro, primera fotoperiodista de guerra
    Google decidió celebrar el aniversario de Gerda Taro, la primera mujer en registrar una guerra con su cámara.

    El buscador más popular del planeta entero, Google, quiso homenajear con un doodle a Gerda Taro, la primera mujer fotoperiodista que capturó con su cámara la guerra en primera línea de combate. Taro, quien impresionaba con sus fotos en blanco y negro, también fue llamada “el pequeño zorro rojo”.

    wapa.pe

    El primero de agosto de 1910 en Stuttgart, Alemania nació Gerda, dentro de una familia judía, pero con el nazismo y la llegada de Adolf Hitler en el año 1933, se mudó con toda su familia a Paris. En este país conoció a Endre Ernő Friedmann quien sería su novio después de algunos meses.

    El jovencito fue quien le enseñó a tomar fotos, pero al no encontrar trabajo, ambos inventaron el personaje de Robert Capa (supuestamente un gran fotógrafo de Estados Unidos).

    Gerda y Endre tomaban fotografías con el seudónimo de Robert Capa, y así llegaron a hacerse conocidos por la gran calidad de sus imágenes. Antes que el mundo se entere que ellos eran los que tomaban las fotos, ya habían viajado por muchos lugares, mencionando que eran sus representantes.

    wapa.pe

    Gerda Taro tuvo una vida corta pero muy exitosa, lamentablemente falleció en el año 1937 cando estaba cubriendo la Guerra Civil Española en la primera línea de batalla. Con solo 26 años fue aplastada por un tanque.

    "Las tropas la amaban y ella siguió presionando. Friedmann le advirtió que no tomara tantos riesgos", mencionó la biógrafa de Gerda Taro, Jane Rogoyska.

    Han pasado 81 años desde su muerte, sin embargo, el mundo la sigue recordando y admirando sus increíbles fotografías. Por ello, Google le dedicó el doodle. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Google rinde homenaje a Gerda Taro, primera fotoperiodista de guerra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY