¿Cómo saber si estoy embarazada? Conoce los síntomas

¿Crees que estás embarazada? Te invitamos a conocer los síntomas del embarazo en una mujer

Todos los organismos son diferentes, cada persona reacciona de distinta forma, sin embargo, cuando las mujeres están embarazadas el cuerpo suele presentar algunos cambios debido a las hormonas.

Cabe recalcar que la única manera de asegurarte al 100% si es que estás embarazada o no, es con una prueba de embarazo, pero existen algunos síntomas importantes que se presentan cuando una mujer está en el estado de gestación.

LEE TAMBIÉN: Fue congelada por 24 años y es solo “un año” mayor que su mamá

1.Cansancio

La mayoría de las mujeres suele experimentar sensaciones de cansancio. A diferencia de una persona que simplemente está estresada, una embarazada puede quedarse dormida a cualquier hora.

Esto se produce porque el cuerpo de la mujer se está preparando para albergar una nueva vida. Esta sensación ocurre porque existen un aumento de volumen en la sangre que circula por las venas, por ende, el pulso aumenta, por lo que se necesita un mayor descanso para recuperar energías.

2.Repulsión a algunos alimentos y olores

El olfato y el gusto también son afectados cuando una mujer está en periodo de gestación, sobre todo en los primeros tres meses. Si sientes aversión a algunos olores que antes te gustaban es porque quizá estés esperando un hermoso bebé.

3.Mareos

El sistema cardiovascular de la mujer está funcionando mucho más de lo normal, por lo que es bastante común que se la baje la presión arterial y con esto lleguen las náuseas y mareos.

4.Sensibilidad en las mamas

Uno de los síntomas del embarazo poco conocidos es la sensibilidad en los pechos. Una mujer que está embarazada podía sentir incomodidad, hinchazón, irritabilidad y hasta un poco de dolor en sus pezones.

5.Náuseas y vómitos

Este síntoma no se da en todas las mujeres que están embarazadas, pero algunas los tienen durante todo su periodo de gestación. Sin embargo, lo más común es que aparezcan durante los primeros tres meses.

NO DEJES DE LEER: Cinco alimentos que debes de consumir durante los primeros meses de embarazo

6.El síntoma más importante: No llega la menstruación

Si tienes un retraso en la menstruación es señal que estás embarazada. Cabe recalcar que algunas mujeres siguen menstruando los primeros meses, pero son casos bastante particulares

Te puede interesar