• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu bebé presenta escamas en la piel? Estás pueden ser las razones

Conoce la razón por la cualaparecenesacamas en la piel de tu bebé y cómo puedes tratarlas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu bebé presenta escamas en la piel? Estás pueden ser las razones
    Trata el sarpullido del bebé con las siguientes recomendaciones

    Tal vez en una ocasión te has preguntado a que sebe que tu hijo, sobrino o primo presente en su piel sarpullidos de apariencia casposa que parecen escamas, son muy comunes en los bebés.

    Una de las causas que origina la aparición de escamas en la piel de los bebés se debe a la leche materna, por lo que aparece en zonas localizadas y en ocasiones puede extenderse por todo el cuerpo.

    A pesar de ser inofensiva la aparición de este sarpullido escamoso, puede llegar a complicarse por lo que se recomienda que de inmediato el niño acuda con dermatólogo que verifique la condición en la que se encuentra la piel del pequeño.

    Para mejorar el aspecto de las escamas, según lo indicado por el portal web “eres mamá”, indica que no es necesario el uso de medicamentos para desaparecer el sarpullido ya que es cuestión de semanas para que estás desaparezcan (en la semana 10 de vida del infante), siempre y cuando el bebé haya pasado por el diagnostico de un médico.

    - En el caso que el sarpullido dure más tiempo, puede tratarse de una posible dermatitis que requiere de un tratamiento especial y que debe estar en manos de un especialista en enfermedades de la piel. De no ser así puedes tratar de la siguiente forma:

    - Usa un shampoo y jabón hipo alergénico con el pH neutro, asegúrate de que este no cuente con olores fuertes ni colorantes agresivos.

    - Retira con cuidado los restos de las escamas que sobresalgan en la piel del bebé con aceite y algodón.

    - Lo recomendable es que el niño use ropa de algodón para que la irritación no sea mayor.

    Recuerda que es importante que estés atenta a las complicaciones que pueda llegar a presentar tu bebé ya que su salud y bienestar es lo primordial.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu bebé presenta escamas en la piel? Estás pueden ser las razones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY