FIFA pidió a las televisoras dejar de usar imágenes de las mujeres como objeto sexual

El último Mundial de fútbol ha estado manchado por casos de acoso sexual a las mujeres. Por esa razón, la FIFA hizo solitud para que las televisoras dejen de ver a las mujeres como objetos sexuales.

El Mundial Rusia 2018 se ha visto manchado por los múltiples casos de acoso sexual a las periodistas que han ido a cubrir el evento deportivo. Dejando al descubierto a nivel mundial una problemática que está muy presente, por esa razón la FIFA hizo una solicitud que es aplaudida.

NO TE PIERDAS: Periodista de Univisión denuncia que sujeto intentó tocar sus partes íntimas durante transmisión

La FIFA pidió a las cadenas internacionales que hacen retransmisiones de los partidos que ya no enfoquen y hagan zoom a las mujeres guapas que asistan a los estadios. Esta iniciativa es parte de la lucha contra el sexismo que se ha visto durante todo el evento deportivo.

“Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos con nuestros propios servicios de transmisión”, expresó el responsable de diversidad de la FIFA, Federico Addiechi al diario The Hollywood Reporter.

Asimismo, el representante agregó que la Federación no está “haciendo” mucho sobre este tema, pero que están “tomando acciones contra las cosas que están mal”.

TAMBIÉN LEE: Reporteras exigen respeto en Rusia 2018 a puertas de acabar Mundial

Un ejemplo de la práctica de usar la imagen de la mujer como si fuera la de un objeto, fue la de la agencia fotográfica Getty que realizó una galería de fotos con el título “las aficionadas más calientes del Mundial”.  Tras la polémica la compañía eliminó las imágenes, luego de calificar el incidente como “un lamentable error de juicio”, tras hacer una investigación interna.

Cabe mencionar, que periodistas brasileñas lanzaron la campaña “déjala trabajar”, que busca el respeto hacia las reporteras que solo están haciendo su trabajo.

 

Te puede interesar