Reporteras exigen respeto en Rusia 2018 a puertas de acabar Mundial

La fiesta del fútbol se vio empañada por el constante acoso sexual que muchas reporteras han estado sufriendo durante los partidos.

Reporteras que fueron a cubrir el Mundial Rusia 2018 denunciaron en redes sociales los constantes acosos sexuales que han  estado viviendo durante las contiendas deportivas.

Estos desagradables incidentes han sido pan de cada día durante todo el evento deportivo. Una de las tantas agraviadas fue una periodista colombiana que en pleno microondas fue sorprendida por un aficionado que intentó besarla y tocarle los pechos.

Otro caso fue el de la periodista brasileña Julia Guimaraes que estaba haciendo un directo antes del partido Japón y Sengal, cuando apareció un hombre intentado besarla. La joven fue aplaudida no solo por su rápida reacción, sino también por el sermón que le dio a su atacante.

“¡No hagas eso! No vuelvas a hacerlo, ¿vale? No te he dado permiso para hacer eso”, le dijo encarándose con su acosador. “Eso no es educado y no está bien. ¡Nunca hagas esto a una mujer! ¡Respeta!”, se puede oír en video que se ha viralizado.

Por esa razón,  las mujeres de prensa deportiva de  Brasil se unieron para lanzar una campaña contra las agresiones sexuales.

“Somos mujeres y profesionales. Solo queremos trabajar en paz. El deporte también en es nuestro lugar. Merecemos respeto en los estadios, en las redacciones y en las calles. Merecemos respeto de los aficionados, colegas y jefes”, expresan las periodistas brasileñas en un video de PlayGround.

Te puede interesar