• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco ejemplos de Salario Emocional para motivar a tu equipo

Si no sabes nada acerca del salario emocional en el trabajo, esta nota es especialmente para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco ejemplos de Salario Emocional para motivar a tu equipo
    Salario emocional

    Está comprobado que un trabajador motivado es mucho más productivo, asiste a su centro laboral más contento, aprovecha mejor el tiempo, así como los recursos que se le asignan, e invierte todo el esfuerzo para alcanzar las metas de su puesto de trabajo.

    Por ello, cuando se encuentra al personal adecuado y se logra crear un grupo de trabajo eficiente, es necesario implementar un plan de incentivos no monetarios que mantenga su productividad y motivación, a esto se le denomina Salario Emocional.

    Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, comparte los principales incentivos no monetarios que son valorados en el mercado laboral actual:

    1.Capacitaciones y entrenamiento

    El colaborador valora mucho cuando la empresa invierte económicamente en su desarrollo profesional y resulta beneficioso para ambas partes, pues el colaborador finalmente compartirá y aplicará estos conocimientos dentro de sus labores.

    2.Ganar responsabilidad y empoderamiento

    Todo colaborador espera tener autonomía en sus decisiones laborales y que le establezcan metas profesionales como parte del reconocimiento.

    3.Familia y tiempo personal

     El trabajo a distancia, los horarios flexibles y días libres en fechas festivas como cumpleaños, son incentivos muy valorados en todos los trabajadores, especialmente en el grupo de las nuevas generaciones.

    4.Incentivos grupales

    Las excursiones en grupo, banquetes o actividades de aventura fomentan la unidad en el equipo de trabajo y generan un buen clima laboral.

    5.Premios

    Establecer metas dentro de las actividades diarias del colaborador para ganar un viaje, entradas a eventos artísticos o hasta una sesión de masajes siempre serán bien recibidos.

    Finalmente, Ameghino resalta que uno de los incentivos no económicos más sencillo y a la vez valorado, que los colaboradores podrán recibir, siempre será escuchar de su jefe un muy sincero “Buen Trabajo”.

    OFERTAS DE HOY