Ocho frases de Mafalda que muestran el rol de la mujer en la sociedad
Únete al canal de Whatsapp de WapaMafalda es una tira cómica que nació en Argentina en el año 1994, la cual reflejaba la vida de la clase media y la juventud con deseos de progresar de la época.
Muchos consideran a Mafalda como un personaje que indirectamente lucha por la liberación de la mujer desde hace años, ya que en casi todas las tiras se puede ver el rol de esta en una sociedad machista.
Es por ello Wapa, que te presentamos una recopilación de las frases feministas que Mafalda nos ofrece.
1. La mujer como ama de casa
En esta imagen Mafalda resalta que los juguetes que se les suele regalar a las niñas hacen referencia a las labores de casa que las mujeres realizan.
2. La cultura
Mafalda expresa sus deseos por ser una persona más culta cuando crezca; sin embargo su amiga le da a entender que lo más importante es el aspecto de las personas.
3. Liberación de la mujer
La pequeña le pide la opinión sobre los movimientos que promueven la liberación de la mujer, pero se detiene al ver que su madre sigue los estereotipos por los que luchan algunas mujeres.
4. El jefe de casa
Le preguntan a Mafalda quién es la cabeza de la familia en la casa, por lo que ella muy educadamente responde que en su casa no existen jefes, pues las decisiones se toman por igual.
5. Los estereotipos de un cuerpo esbelto
En esta tira hace hincapié a la forma de pensar de algunas mujeres que creen que es más importante como deben lucir que los problemas del mundo.
6. Ser lo que uno quiera
Mafalda sueña con mejorar el mundo mediante el dialogo. Sin embargo, le preocupa que este se termine antes de que ella crezca.
7. Falta de justicia
¿Cómo salir de la cama y enfrentar a un mundo sin libertad y justicia?, Mafalda desea hacerlo cuando las cosas cambien.
8. Sentirse atractiva
La industria de la moda y la belleza viene bombardeando a la mujer con ideas de como sentirse sexy y hermosa para los hombres, es por ello que vemos a la pequeña Mafalda recostada en la arena al rededor de pequeños castillos con rostro sonriente.