• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inés Melchor y Gladys Tejeda: Las mujeres de oro y plata que valen un Perú

Estas mujeres siguen dejando en alto el nombre del Perú. Inés Melchor y Gladys Tejeda triunfaron en los Juegos Suramericanos 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inés Melchor y Gladys Tejeda: Las mujeres de oro y plata que valen un Perú
    Son las mujeres de oro y plata

    Estas mujeres siguen dejando en alto el nombre del Perú. La destacada atleta Inés Melchor obtuvo el primer lugar en la carrera de 10 mil metros planos realizada el pasado martes en los Juegos Suramericanos 2018, en Bolivia. De esta manera, sumó otra medalla de oro a su colección. Por su parte, Gladys Tejeda consiguió la medalla de plata al ocupar el segundo puesto de la misma competencia. 

    Melchor obtuvo el triunfo en la carrera con un tiempo de 35 minutos y 57 segundos, dejando atrás por una diferencia mínima a su compatriota Gladys Tejada, quién logró un tiempo de 35 minutos y 59 segundos

    Ambas mujeres lucharon hombro a hombro en el Estadio de Atletismo GAMC de Cochabamba para formar parte del deseado podio. El tercer lugar, con una medalla de bronce, lo obtuvo la corredora boliviana Irma Vilasonco. 

    Una vez más las atletas demostraron el gran potencial que poseen en este deporte,  y lo dispuestas que están a dejar en alto el nombre del Perú.  

    OTROS LOGROS

    Ese mismo día, un poco más temprano, Kimberly García obtuvo la medalla de oro por su primer puesto en la competencia de  20 kilómetros. De igual manera, Luis Henry y César Rodríguez alcanzaron la de plata en la marcha atlética de 50 km y 20 km, respectivamente. Mientras que Luis Ostos recibió la medalla de bronce por sus 5 mil metros planos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Inés Melchor y Gladys Tejeda: Las mujeres de oro y plata que valen un Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY