• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Wapa 2018: Paloma Pacheco, la modelo que batalla contra la meningitis

Paloma Pacheco es una modelo, activista y empresaria que lamentablemente perdió a su bebé a causa de la meningitis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Wapa 2018: Paloma Pacheco, la modelo que batalla contra la meningitis
    Paloma Pacheco es una modelo, activista y empresaria que lamentablemente perdió a su bebé a causa de la meningitis.

    Paloma Pacheco, es la presidenta de la ONG “Una Vida por Dakota”,  la primera y única organización en el Perú que lucha contra la meningitis por meningococo, una enfermedad altamente contagiosa y mortal. Cabe recalcar que ella está nominada a los Premios Wapa 2018.

    En el año 2011, la activista perdió a su pequeña hija Dakota de tan solo cinco meses de nacida, a causa de la meningitis,  pero no se dejó vencer y convirtió su pérdida en activismo y en una lucha contra la enfermedad. 

    La ONG “Una Vida por Dakota” se fundó el 20 de octubre de 2012 y se dedica a informar acerca de la meningitis por meningococo, que a diferencia de países como Brasil, Argentina y Chile, en el Perú no está incluida en el programa de inmunización del Ministerio de Salud.

    Cabe recalcar que la única manera de prevenir es con la vacunación a partir de los 9 meses. El 24 de abril se conmemora el Día Mundial contra la meningitis por meningococo y la lucha de Paloma es que algún día las autoridades puedan incorporar la vacuna para que pueda estar al alcance de todos.

    Pacheco se ha convertido en la inspiración de  muchas mujeres que han perdido a sus hijos y lucha todos los días para que su mensaje pueda causar un impacto en la sociedad.

    Paloma Pacheco está nominada a los Premios Wapa 2018 en la categoría “Heroína Anónima” y si quieres que ella sea la ganadora, puedes dar clic aquí y votar.  Además no te olvides de postular a tu "heroína anónima" dejando tus datos y gana S/500.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Wapa 2018: Paloma Pacheco, la modelo que batalla contra la meningitis

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY