• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Wapa 2018: Kimberly García, la marchista de oro

La atleta peruana, Kimberly García, es una de las nominadas a los Premios Wapa 2018. Conoce más de su historia y vota por ella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Wapa 2018: Kimberly García, la marchista de oro
    La atleta peruana, Kimberly García, es una de las nominadas a los Premios Wapa 2018. Conoce más de su historia y vota por ella.

    Kimberly García es una de las mejores atletas que actualmente nos representa y siempre deja al Perú en alto. La marchista huancaína es una de las nominadas a los Premios Wapa 2018 en la categoría “Deporte”. Hoy te contamos un poco más de su historia de lucha y sacrificio en el deporte peruano.  

    Kimberly García nació un 19 de octubre de 1993 en Huancayo. Empezó su carrera en el deporte con tan solo cinco años, su vida la ha dedicado al atletismo y está acostumbrada a ganar. Desde que ganó su primera medalla de oro en el Sudamericano que se realizó en nuestro país nada ni nadie la ha detenido.

    En el 2010 a sus 17 años Kimberly fue la atleta escogida para ser la abanderada de Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. En ese entonces Arturo Woodman la escogió porque ya era campeona en marcha atlética en el Sudamericano que se realizó ese año en Cochabamba, Bolivia.

    En el 2013 obtuvo una medalla de oro del Campeonato Panamericano y una presea de bronce en los Juegos Bolivarianos.

    En el 2015 compitió en el evento de marcha de 20 kilómetros femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto y quedo en el quinto puesto.  

    Pero sin duda un año que nunca olvidará Kimberly es el 2016, donde solo acumuló triunfos. Quedó en el puesto 14 de 74 atletas que corrieron en la marcha atlética en las Olimpiadas de Río. Logró el onceavo lugar en el Campeonato de Roma obteniendo al mismo tiempo un nuevo récord nacional. Y finalizó el año obteniendo una medalla de oro en el Sudamericano 2016.

    El año pasado la marchista fue elegida la mejor atleta del año por la Federación Peruana de Atletismo. Esto como resultado de sus buenas actuaciones en el Mundial y los Juegos Bolivarianos. Durante el 2017 ella obtuvo estos logros:

    - Campeona Nacional Marcha en Ruta.

    - Puesto 5 en Challenge de Nuevo León en México.

    - Medalla de oro en Challenge de Marcha en Ruta de Río –Portugal 2017.

    - Récord nacional en Marcha Atlética de 10 km.

    Y como nos tiene acostumbradas este 2018 también empezó ganando y ya obtuvo su primea medalla de oro en el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta.

    Kimberly García está nominada a los Premios Wapa 2018 en la categoría "Deporte". Para votar por ella puedes entrar a este link: wapa.pe/premioswapa2018. Además no te olvides de postular a tu Heroína anónima dejando tus datos y puedes llevarte S/. 500.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Wapa 2018: Kimberly García, la marchista de oro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY