• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: Peruanas regresan a las calles para exigir igualdad y respeto

La Miss Grand PerúAndrea Morbegy Diana Párraga, vocera de Flora Tristán, se reunieron para invitar a las peruanas a la marcha por el respeto e igualdad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Para conmemorar el Día de la Mujer, el programa “Collage de Wapa” tuvo como invitadas a Diana Párraga Gamarra, vocera de Flora Tristán, y a la Miss Grand Perú, Andrea Morbeg. Ellas unieron sus voces para poder invitar a las peruanas a la marcha “Todas x justicia”.

    “Hace 31 años salimos a marchar todos los 8 de marzo. Los esperamos a las 4:00 P.M. en el Campo de Marte”, resaltó Diana sobre el evento que varios colectivos han impulsado en las redes sociales.

    La vocera de Flora Tristán detalló que algunas mujeres siguen cuestionando sus marchas porque sienten que no influye en el cambio que todas queremos ver en la sociedad.

    “Dicen ¿por qué salen a marchar si no han logrado nada? Hemos logrado mucho. Ingresar a las universidades, hemos logrado el voto, el sueldo remunerado de las mujeres. Marchamos para que no nos sigan asesinando, para que las niñas no sean violentadas sexualmente”, concluyó.

    Por otra parte, la Miss Grand Perú, Andrea Morbeg, explicó en su discurso la importancia del espectáculo que se vivió en la última edición del Miss Perú, espacio en el que el empoderamiento a la mujer y el perfil de las peruanas frente a la indiferencia de las autoridades y entes de justicia.

    Este 8 de marzo es un día para conmemorar y recordar hechos históricos que toda mujer debe saber. Para ser independientes y libres en la sociedad muchas mujeres murieron en pie de lucha por la exigencia de respeto e igualdad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: Peruanas regresan a las calles para exigir igualdad y respeto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY