• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: Cinco peruanas cuentan su experiencia como chóferes de taxi

Más de un millón de mujeresse han registrado en Uber para aprovechar estaoportunidad de trabajo y sacar adelante a su familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: Cinco peruanas cuentan su experiencia como chóferes de taxi
    Más de un millón de mujeresse han registrado en Uber para aprovechar estaoportunidad de trabajo y sacar adelante a su familia.

    Hoy conmemoramos el “Día de la Mujer” y recordamos a todas esas mujeres que lucharon por nuestros derechos y la igualdad de género. Ejemplo de esto es la historia de cinco peruanas que cuentan su experiencia como choferes de taxi Uber.

    Actualmente la empresa de taxis por aplicación cuenta con más de un millón de mujeres registradas para utilizar la app como una oportunidad de trabajo y sacar adelante a su familia y en el Perú existen más de una historia de empoderamiento económico gracias a esta alternativa.

    En este momento, el taxi Uber se ha constituido como una oportunidad para un amplio grupo femenino de ejercer una actividad tradicionalmente dominada por hombres que les permite generar ganancias de manera flexible.

    “Ser socias conductoras les permite tener libertad y escoger el momento que quieran realizar viajes hacer viajes. Hay socias que tienen otras fuentes de ingresos adicionales y combinan las actividades, otras son estudiantes universitarias y prenden la aplicación de regreso a casa o algunas son madres que  aprovechan el horario escolar para generar un ingreso extra. Muchas de ellas afirman que las ganancias adicionales que generan como socio conductoras con la app les permiten adquirir productos y servicios a los que antes no tenían acceso”, señaló, Martha Castro, Directora de Comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y El Caribe.

    A continuación te contamos el caso de cinco peruanas que decidieron salir a las calles a realizar taxi para así aportar en su hogar y sacar adelante a sus familias.

    Este es el caso de Johanna Condori. “Inicié en Uber en mis tiempos libres ya que contaba con otro ingreso, pero ahora he decidido utilizar la app por más tiempo, ya que tener una cuenta registrada como socia conductora para utilizar la plataforma me da el tiempo de compartir con mi familia y poder hacer otras cosas como estudiar”.

    Para Karla Abad, la razón por escoger esta app como alternativa de generación de ganancias fue por la seguridad que le brinda la plataforma en relación con los usuarios  Es así como ha tenido la oportunidad de compartir experiencias inigualables en uber POOL, como cantar con un grupo de usuarias y conocer a una pareja con su bebé.

    Por su parte Julie Camacho, la seguridad de la plataforma le permite conducir al final de la tarde y en las noches y madrugada los fines de semana, pues considera que la movilidad a esa hora es más fácil. En las mañanas Julie se dedica a ser ama de casa y en las tardes toma clases de repostería y pastelería.

    Patricia Vega, madre de 4 hijos mayores de edad, prefiere tomar viajes  en las madrugadas el fin de semana porque en el día se dedica a la bisutería y al tejido. Dice que los usuarios se sorprenden al verla conducir a esta hora, pero se sienten muy seguros con ella en el viaje.

    Otras mujeres, como Roxana Loli, combinan su actividad independiente con la app de Uber con su trabajo del día a día, en su caso la docencia. “Con la app de Uber descubrí la oportunidad de aportar económicamente a mi hogar, ya que me permite obtener ganancias adicionales sin descuidar mi trabajo dentro de mi carrera de psicóloga”, afirma.

    “Promover la seguridad de usuarias y socias conductoras es una misión constante para Uber. Se han dispuesta varias funcionalidades que les permiten compartir la ruta y tiempo estimado de llegada a sus destinos con familia o amigos, tener trazabilidad del 100% de sus viajes y soporte 24/7 para reportar cualquier incidente. Dichas facilidades permiten que cada vez más mujeres encuentren en la app de Uber una alternativa de empoderamiento” agregó la vocera de Uber

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: Cinco peruanas cuentan su experiencia como chóferes de taxi

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY