Dos peruanas recibirán reconocimiento internacional por su trayectoria científica

Ambas profesionales pasaron por un riguroso proceso de selección, siendo elegidas de una postulación de 40 doctoras de 10 diferentes regiones del Perú.

¡Orgullo nacional!  Dos peruanas son han sido las ganadoras del Premio Nacional L’ORÉAL – UNESCO - CONCYTEC “Por las Mujeres en la Ciencia” será entregado a Sara Purca (Lima), doctora en Oceanografía en la Universidad de Concepción en Chile y licenciada en Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Federico Villarreal, y a Lena Gálvez (Arequipa), ingeniera en Industrias Alimentarias de la Universidad Católica Santa María, y doctora en Ciencias de Alimentos en la Universidad de Sao Paulo en Brasil.

Ambas profesionales pasaron por un riguroso proceso de selección, siendo elegidas de una postulación de 40 doctoras de 10 diferentes regiones del Perú. Las premiadas recibirán un incentivo económico de S/ 45.000 soles, cada una, como reconocimiento a su trabajo diario en el campo de la investigación científica y al desarrollo del país.

En ese contexto, desde hace 20 años, a nivel mundial, L’ORÉAL y la UNESCO se aliaron y crearon este Premio con la finalidad de impulsar el reconocimiento al trabajo de científicas eminentes, así como fomentar la vocación científica entre las jóvenes. Desde su creación más de 2.000 mujeres han sido reconocidas alrededor del mundo, en el Perú suman 20 las profesionales premiadas, incluyendo a las doctoras Lena Gálvez y Sara Purca.

La premiación de este año se realizará el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar