• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Por primera vez una mujer está al mando de la máxima agencia de científica de España

Rosa Menéndez es la investigadora y científica española que ha logrado tan importantes cargo en 75 años de existencia de la CSIC Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Por primera vez una mujer está al mando de la máxima agencia de científica de España
    Rosa Menéndez es la investigadora y científica española que ha logrado tan importantes cargo en 75 años de existencia de la CSIC

    Por primera vez en la historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una mujer ha logrado ser la presidenta del consejo, Rosa Menéndez es una química investigadora con más de 20 proyectos de investigación a sus espaldas.

    En su estreno de mandato Rosa Menéndez dio un claro mensaje con respecto a la actividad de las mujeres en la ciencia: “Queremos ver a más mujeres en los altos cargos de la ciencia”

    La nueva presidenta del CSIC ha denuncia la ausencia de mujeres en el mundo de la ciencia durante el acto de toma de posesión de su cargo, en donde también participaron altos cargos españoles.

    Para Menéndez el asumir el importante cargo viene de un gran reto, que será renovar la institución. A la científica, que consta de un doctorado en química, le han precedido 18 hombres.

    Menéndez llega a la institución con 55 años, y que aplico un plan de contención de crisis durante la crisis económica para evitar la quiebra. Desde 2011, el CSIC ha perdido alrededor de 2000 trabajadores.

    La científica también envió un mensaje a los jóvenes científicos que no se encuentran en España: “Tenemos científicos muy calificados que están en el extranjero y queremos establecer condiciones para que puedan volver”

    Wapa sin duda una muy buena noticia de empoderamiento de la mujer en un ámbito tan importante como el científico.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Por primera vez una mujer está al mando de la máxima agencia de científica de España

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY