• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El arte de Non Vanilla

Non Vanilla en un principio surgió como una marca independiente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El arte de Non Vanilla
Non Vanilla en un principio surgió como una marca independiente. | Composición Wapa | Difusión.

El llegar al altar es un paso importante, sobre todo cada detalle que concierne este momento maravilloso para la vida de una novia. Para ello existen diversas propuestas que buscan cumplir el anhelado sueño de estas mujeres, es ahí cuando surge el atelier Non Vanilla, la cual conoceremos a continuación.

Non Vanilla en un principio surgió como una marca independiente, como comenta su creadora, Mercedes Luna, pero para lograr ser la referencia que sus clientas y seguidoras conocen paso por un largo proceso que le permitió posicionarse como en la favorita de la mayoría de novias.

Sus inicios datan del 2016, para luego años más tarde en el 2018, se convierta en un atelier que no solo atiende novias en el país, sino también en el extranjero. “Llegar al mundo de las novias se dio de manera evolutiva, pero muy natural también, inicié el atelier por pedido y demanda de mis clientas y amigas, vestidos de noche y traje de gala hechos a medida y las novias fueron llegando una a una”, señala la gerente y fundadora de la marca.

Si bien, fue un proceso largo, el lograr el éxito que hoy mantienen implico mucha preparación, Mercedes se formó en un inicio como ingeniera de sistemas, pero el arte que llevaba por dentro, la empujo a llevar cursos relacionadas con la moda. “Decidí estudiar primeros cursos libres de diseño, patronaje y confección y luego, me especialicé en asesoría de imagen e hice algunas consultorías..., ahí es donde decido crear mi propia marca y tome la arriesgada decisión de dejar mi empleo corporativo para emprender”, indico Mercedes Luna, quien en la actualidad goza de un importante reconocimiento en la industrial bridal.

Lo que le llevó a participar el año pasado en el fashion week de New York. “La inspiración de la colección fue Nueva York, es una ciudad que me encanta muchísimo… y la inspiración fue la estructura de Nueva York, las luces, el glam”, sostiene la fundadora del atelier Non Vanilla.

wapa.pe

Por otro lado, Mercedes comenta que la mujer que describe mejor su marca es capaz de imponer su estilo rompiendo los convencionalismos. Esta última palabra es algo que la motiva mucho a ella, ya que las novias que va conociendo están rompiendo con ciertos parámetros, demostrando que pueden probar formas nuevas, pero que no dejan de ser cómodos para ellas.

En cuanto al trabajo que realizan en la marca, la gerente destaca su interés por la alta costura. “Yo creo que el reto más grande que en el Perú, podamos realizar alta costura y es algo que lucho todos los días y que es el perfeccionamiento en los acabados, la calidad del bordado que se realiza completamente a mano y también, educar a nuestro mercado para que puedan distinguir la calidad del trabajo”, enmarca Mercedes Luna, quien nos enseña que es un compromiso con ella misma y su emprendimiento para que se pueda apreciar más el trabajo que ellos realizan. Es así como el mundo de los trajes de novia como de los vestidos de gala implica conocimiento, creatividad y calidad, elementos que Mercedes del atelier Non Vanilla nos demuestra en cada uno de sus prendas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
El arte de Non Vanilla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY