• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el estilo coquette y cómo usarlo? Así nació la moda favorita de TikTok en 2024

Famosas como Lana Del Rey, Lily-Rose Depp y Hailey Bieber son las representantes de la moda coquette más populare en TikTok y Pinterest.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el estilo coquette y cómo usarlo?  Así nació la moda favorita de TikTok en 2024
Qué es el estilo coquette, la moda que la está rompiendo en TikTok en el 2024 | Foto: composición Wapa

A inicios de este 2024, en redes sociales como TikTok, se ha hecho popular la moda coquette, un estilo encantador y femenino que se ha convertido en una tendencia destacada que fusiona la elegancia con un toque juguetón.

Como hemos visto en diversos videos, la moda coquette destaca por prendas y accesorios que capturan la esencia de la feminidad, utilizando colores suaves, detalles delicados y una estética romántica. Si buscas saber más sobre el estilo coquette y cómo usarlo, aquí te dejamos algunos tips.

¿Qué es el estilo coquette?

La moda coquette, también conocida como moda coqueta, es un estilo único y encantador que destaca por su elegancia sutil y su enfoque juguetón. Este estilo se caracteriza por prendas y accesorios que fusionan la feminidad con coquetería, creando looks que son a la vez chic y encantadores.

Así también, el estilo coquette abraza la idea de expresar la personalidad a través de la vestimenta, utilizando colores suaves, detalles delicados y siluetas femeninas. Las prendas suelen incluir vestidos románticos, faldas con vuelo, blusas con lazos, encajes y accesorios vintage que añaden un toque nostálgico.

wapa.pe

¿Cómo nació la moda coquette?

La estilista Marisa Ledford le dijo a la revista People que la moda coquette se remonta a María Antonieta y alcanzó popularidad a principios de la década de 2010. “Mientras el boho chic, swag y hipster eran populares, la moda coquette era un estilo alternativo”, dice Ledford.

En los últimos meses, y gracias a plataformas como TikTok y Pinterest, la estética coquette ha experimentado un resurgimiento masivo junto con tendencias similares como cottagecore y Regencycore .

¿Cómo tener un estilo coquette?

wapa.pe

Para adoptar la moda coquette, es esencial prestar atención a los detalles y seleccionar prendas que resalten la feminidad de una manera discreta pero impactante. Los tonos pastel, como rosa suave, menta y lavanda, son comunes en este estilo, así como estampados florales y detalles como lazos y perlas.

La versatilidad de la moda coquette permite adaptarse a diversas ocasiones, desde eventos formales hasta salidas informales. La clave está en encontrar el equilibrio adecuado entre la dulzura y la elegancia, creando looks que irradien confianza y encanto.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el estilo coquette y cómo usarlo?  Así nació la moda favorita de TikTok en 2024

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY