• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Pía Copello reinterpreta el arte textil andino en un look vanguardista hecho con denim

María Pía Copello se apodera de la tendencia novoandina con un vibrante estilismo de carácter vanguardista que fusiona identidad y tradición.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

María Pía Copello reinterpreta el arte textil andino en un look vanguardista hecho con denim
María Pía Copello reinterpreta el arte textil andino en un look vanguardista hecho con denim

María Pía Copello es una de las famosas que siempre se mantiene a la vanguardia desbordando frescura y elegancia con sus estilismos. La ex animadora infantil volvió a la conducción hace algunas semanas y su regreso nos ha dejado un sinfín de looks que expresan todo su poderío fashionista.

La tv host se convirtió en el centro de atención gracias a un memorable atuendo que expuso el arte de mezclar piezas de origen andino con prendas contemporáneas. Una tendencia que ha tomado fuerza en nuestro país, pues, cada vez son más los diseñadores que apuestan por innovar y jugar con los textiles y diseños de la cultura del Ande.

María Pía Copello con look novoandino

La ex conductora de Esto es guerra deslumbró con un total look gobernado por el denim y el arte textil andino confeccionado por el diseñador peruano Sheenks Takemi. Se trató de un conjunto de dos piezas que tuvo como base al denim, un tejido universal y democrático que le concedió un resultado moderno y radiante.

Su apuesta conjugó un top strapless que estuvo bordado con elementos andinos que le dieron mayor impulso a su imagen. Una fusión de colores y dibujos que le pusieron color y alegría a su estilismo del día. Las flores de la cultura huanca se hicieron presente en su atuendo a través de vivaces tonalidades neón y colores vibrantes que le ofrecieron un acabado impetuoso.

wapa.pe

En la zona inferior, María Pía llevó un short azul marino que tuvo como detalle dos telas largas que funcionaron como una suerte de faldas para conseguir un atuendo poderoso y radiante. Ambas capas tuvieron un acabado jovial y atractivo que reflejó el diseño tradicional de las llicllas y los patrones lineales que conforman esta pieza clave en la vestimenta andina.

Para cerrar su outfit eligió unas sandalias de tiras turquesa que le agregaron un toque fresco y jovial a su atuendo que rindió tributo a la moda novoandina. Una corriente estética que también hemos visto en famosas como Flor Polo, Tula Rodríguez, Milena Warthon -quien recientemente deslumbró en su presentación en Viña del Mar-, Renata Flores, entre otras artistas.

wapa.pe

Moda novoandina

De acuerdo a un research realizada por Patricia Bravo Kamt y Sol Camacho Vega investigadores de la PUCP la moda novoandina es “una tendencia que involucra identidad nacional con modernidad y es una nueva fusión que está en etapa de crecimiento” en el que explican que los diseñadores “son motivados por historias personales (sus raíces) o encuentran en esta tendencia una posibilidad para explotar su creatividad”.

SOBRE EL AUTOR:
María Pía Copello reinterpreta el arte textil andino en un look vanguardista hecho con denim

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY