• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arriesga tu look y presume con elegancia y belleza POR UN CABELLO ROJO

Los tintes de cabello en color rojo se ponen en tendencia y aquí te decimos qué tono de rojo debes aplicarte según tu tipo de piel 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arriesga tu look y presume con elegancia y belleza POR UN CABELLO ROJO
Arriesga tu look y presume con elegancia y belleza POR UN CABELLO ROJO

Los tintes de cabello en color rojo a muchas nos asustan y es que su tonalidad fuerte y dominante es netamente para mujeres osadas y atrevidas, que no le temen al cambio, al contrario, aman verse diferentes y originales y siempre van un paso más adelante que el resto que se queda en la monotonía.

Por ello, si tú ya eres de ese porcentaje de mujeres arriesgadas, de seguro que luces un rojo en tu cabello, pero si aún no te animas a dar ese paso ¡tranquila!, que aquí te decimos cómo llevarlo y presumirlo con total elegancia y belleza según tu tipo de piel.

La revista Vogue nos indica una postura muy cierta y en concordancia con Wapa, ya que como lo hemos indicado, todo dependerá de tu tonalidad de piel para elegir el cabello rojo correcto: No sabemos con quién comenzó exactamente, si fue gracias a la protagonista de ‘Gambito de Dama’, Beth Harmon, a Gigi Hadid o a la modelo canadiense Molly McArthur que ha hecho viral en TikTok el tinte de pelo rojo, pero el color de cabello copper se ha vuelto tendencia, y lo mejor de todo es que nos favorece prácticamente a todas. Eso sí, no nos podemos dejar llevar por una única coloración, encontrar los tintes de pelo rojo más favorecedores dependerán de tu tono de piel”.

Un truco para saber tu tonalidad de piel

“Todo es por medio del color de tus venas. Mira tu muñeca con una luz indirecta brillante: los tonos fríos se mostrarán azul-violeta, los tonos neutros azul-verde, y los tonos cálidos se mostrarán verde-oliva. Los tonos cálidos de piel aparecerán visiblemente rojos, anaranjados o amarillos (dorados), mientras que los tonos fríos tendrán tintes algo azules, verdes o violetas. En caso de que se te haga un poco más difícil discernir visiblemente, lo más probable es que seas neutral, lo que significa que tiene una mezcla de tonos fríos y cálidos”, nos indica el estilista Jeremy Tardo.

Piel fría – cabello rojo claro

Aquí tenemos a las mujeres que son por lo general de cabello natural rubio. Por ende, muchos expertos en belleza indican que las que tienen el cabello tan claro, deben optar también por el color de cabello rojo claro, sin duda alguna.

Ya que va con su tonalidad de piel fría, este color de cabello claro, destacará mejor aún los rasgos de los ojos, y demás, siendo un perfecto acierto con éxito.

wapa.pe

Piel neutra – cabello rojo en cualquier tono

Si tienes la piel neutra, es decir una fascinante mezcla entre la fría y la cálida, tienes la mejor oportunidad en tus manos y es que puedes llevar cualquier color de esta gama que se define por ser atractiva y desafiante.

wapa.pe

Piel cálida – cabello rojo vibrante

Claro es el ejemplo de la reggaetonera Karol G, quien con su rojo explosivo en el cabello nos impresionó a todos y nos demostró que esta tonalidad es arriesgad pero envolvente, pues su energía irradia toda la cabella e imagen de la persona quien la posea.

Si tu tono es más bronceado, inclinado hacia un moreno, entonces los estilistas recomiendan un terracota, así como el de la bella Zendaya, que en algún momento lució un cabello rojo, elegante y versátil.

wapa.pe
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Arriesga tu look y presume con elegancia y belleza POR UN CABELLO ROJO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY