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Brenda Durand nos trae las últimas tendencias para el 2023: full estampados, colores y diseños

La influencer y diseñadora de moda nos revela cuáles serán las trends que veremos en el 2023 de cara a la temporada de primavera-verano.

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Brenda Durand nos trae las últimas tendencias para el 2023: full estampados, colores y diseños
tendencias de moda | Composición | Composición

Con el inicio de la primavera muchas dudas comienzan a surgir desde nuestro radar de moda respecto a cuáles serán las próximas tendencias que gobernarán la industria y le darán un giro al panorama fashionista. Por ello la empresaria peruana y diseñadora de moda por pasión Brenda Durand nos compartió sus mejores recomendaciones para la próxima temporada primavera-verano que poco a poco se asoma con fuerza.

En setiembre se ha celebrado la Semana de la Moda en las principales ciudades del mundo ¿qué es lo que marcará la tendencia para 2023? ¿Qué es lo que tendremos en Perú para primavera y verano?

Para primavera-verano llegan los full estampados de animales y vuelven los colores intensos, fucsias, morados, verdes. Entre los estampados veremos los trabajos en subliminado siendo los protagonistas leones, jirafas, cebras y leopardos. Esta es una gran tendencia, a la que se suma la fusión de colores intensos como el fucsia y morado.

¿Qué se usará, qué se mantiene, qué vuelve, qué se va, cuál es lo nuevo? ¿Colores, prendas, estampados?

Se van los cuadros, círculos, es estilo vichy sale de moda, y las flores. Se viene en gran tendencia también los azulejos portugueses. Por otro lado, se van los colores pasteles, la tendencia es trabajar la intensidad de los colores. Lo que se ha visto en los grandes desfiles de moda en las ciudades del mundo, es que se mantienen la prendas en oversize, vintage tipo de los años 60.

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¿La industria de la moda en Perú persigue fielmente estas tendencias? ¿cómo ves la propuesta local en general fast, slow fashion, etc.?

Los emprendimientos peruanos no siguen tendencias. A Perú todavía le falta mucho, estamos un poco retrasados. Las personas son muy tradicionales, convencionales. El Street fashion local no sale de negro, gris, azules. No hay vida en la calle. Las personas no se arriesgan, no usan cosas diferentes.

¿Las consumidoras peruanas buscan tendencias? ¿cómo es el comportamiento por segmentación (edad, socioeconómico, educación) ?

Hay un nicho muy pequeño que está en búsqueda de tendencias, y ya ha encontrado a sus diseñadores peruanos independientes. No es un grupo grande, su segmentación es AB, mujeres entre 25-35 años, con independencia económica y poder adquisitivo. Este tipo de compradoras toman sus decisiones, se lo compran porque lo quieren, sienten que se lo merecen, se lo han ganado.

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¿Cuál será tu apuesta con tu marca para primavera-verano? ¿Con qué tendencias te quedas? ¿Cuáles son las prendas top que recomiendas?

Para esta temporada primavera – verano las colecciones de mi marca Brenda Durand recogen la tendencia de las grandes pasarelas con una propuesta de diseño con elementos de animales y plantas peruanas, y estilo comfy prendas de uso cotidiano y versátil dirigido a las clientes que siguen tendencias y a las que no.

Si bien mis clientas están en el segmento AB, a quienes he ofrecido colecciones exclusivas durante los últimos dos años, ahora me estoy abriendo a un segmento clase media que también persiguen tendencias con una oferta a mayor producción para bajar los costos.

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La colección Set traveler con azulejo portugueses de Brenda Durand, presenta motivos de animales de la costa peruana como cangrejos, pelicanos. La colección Set jungla incorpora a otorongos, gallitos de la roca, y orquídeas peruanas. Mientras que el Set Lima colonial tiene diseños emblemáticos de la ciudad de Lima de la época. Todos estos diseños son exclusivos y se encuentran en proceso para obtener una patente.

Con estas 3 colecciones que se lanzarán hasta fin de año, con mi marca BD invito a las peruanas a que salgan de su zona de confort, que arriesguen pero de una manera positiva, no muy agresiva. Mis prendas están diseñadas pensando siempre en las estructuras, en afinar la figura, en estilizar, y recogiendo la opinión de mis clientas en todo el proceso de creación.

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