4 claves para lograr un estilo “Aesthetic” moderno y fácil de recrear
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl vocabulario y la moda son dos manifestaciones sociales en constante evolución, en el pasado los estilos se definían de una forma clara y delimitante, pero hoy en día los fenómenos de internet se apoderan del lenguaje, sumando nuevas palabras al léxico colectivo, como es el caso del famoso estilo "Aesthetic”.
Para descubrir su significado y guiarnos en este trend, la firma peruana de Loungewear & Sleepwear por excelencia del Perú, inBLOOM, nos comparte las claves de esta tendencia, que ya se encuentra entre las más buscadas de internet. Lo estético o “aesthetic" es la base de un movimiento que gira en torno a una disciplina filosófica basada en la belleza, el arte y la apariencia del mundo. Aunque hoy en día ese significado se ha diluido para hacer referencia a una mezcla de diferentes estilismos que van desde los años 80, 90 hasta los 2000, lo que se considera estético puede ser una categoría muy amplia. Si bien, su significado ya no es usado de una forma tan profunda como en tiempos anteriores, en la moda sigue haciendo referencia a lo mismo, looks visualmente atractivos y armoniosos, pero ¿Cómo lograr looks aesthetics?
MIRA TAMBIÉN:Thamara Gómez desata furor en las calles italianas con un arriesgado top efecto 'cortina'
TE PUEDE INTERESAR:Jennifer Lopez: Estos son los 3 vestidos de novia de casi medio millón de dólares que lució
Elige tu estética:
En el mundo virtual, hay miles de estéticas que se han popularizado los últimos años gracias a TikTok, pero es importante que elijas cuál es tu favorita para que puedas comenzar a armar outfits con base en el estilo de tu elección. Entre las más populares se encuentran la estética Minimalista, Normcore, Vintage, Grunge, Dark Academy y YK2, entre muchas otras.
Piezas casuales y atemporales:
La gran mayoría de estos estilos, parten de tener un armario básico de piezas casuales o deportivas que no pasan de moda, como sudaderas, joggers y cardigans, prendas que funcionan como base para armar looks más arriesgados. Por ejemplo, los cardigans son piezas presentes en diferentes “aesthetics”, es un clásico del estilo vintage con aires a los años 50 y principios de los años 60, también es un básico del estilo minimalista y además está presente en su versión más atrevida en el estilo YK2. Por lo cual invertir en este tipo de prendas atemporales y de alta calidad, como las de la nueva línea casual de inBLOOM, son una apuesta segura.
NO TE PIERDAS:Karla Tarazona evoca su esencia más etérea con un vaporoso vestido de gasa de diseño floral
Mezcla de estilos:
Si te das una vuelta por Instagram o TikTok, te darás cuenta de que bajo el hashtag de #aesthetic se encuentra una peculiar mezcla de prendas que se llevaban en los años 80 y 90 combinados con estilos referenciales como el minimalista, grunge, preppy y deportivo.
Cuida el resultado final: Incluso algo tradicionalmente “feo” puede resultar estético, siempre y cuando se cuide el resultado, ya que la principal clave para armar un estilo “aesthetic” es que se vea armonioso. En pocas palabras se podría resumir como todo aquello que es placentero a la vista, sin importar el estilo que adoptes.