• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La moda sostenible viene haciéndose ver con gran belleza y conquistando las mejores tendencias

La importancia de la moda sostenible y de las oportunidades que ofrece LATAM a un grupo de artesanas para que puedan ingresar al mundo emprendedor aportando su máximo talento Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La moda sostenible viene haciéndose ver con gran belleza y conquistando las mejores tendencias
La moda sostenible viene haciéndose ver con gran belleza y conquistando las mejores tendencias

La revista Vogue, una especialista en moda, nos revela cómo se viene dando la moda sostenible en estos últimos años: “A pesar de que en estos últimos años ha habido un gran debate sobre la sostenibilidadun informe de 2020 elaborado por la Global Fashion Agenda y la consultora McKinsey sobre el sector de la moda —una industria que ya supone un 10 % de las emisiones globales— afirma que en realidad seguimos en curva ascendente, y se espera que, de aquí a 2030, las emisiones del sector aumenten un tercio, con la apabullante cifra de 2700 millones de toneladas al año”.

Y es que no es una sorpresa que la moda sostenible viene dando buenos frutos en varios aspectos, pues primero está la de la responsabilidad social que como marca genera, otro aspecto es que ayudamos a la concientización del medio ambiente y eso sí que es toda labor de honor y en el último plano y no menos importante es precisamente la moda expuesta en las prendas de vestir o accesorios que se vienen sumando a esta bella campaña de moda sostenible.

LATAM Perú impulsa a maravillosas artesanas a crear moda sostenible

Se mantuvo una interesante entrevista con Emilia Rivadeneira, quien es la Subgerente de Asuntos Corporativos LATAM Airlines Perú – Ecuador y nos comentó es que esta iniciativa de moda sostenible se genera: “El programa Segundo Vuelo, es un programa q fue diseñado desde Perú precisamente para tener una iniciativa que busca una segunda vida de uso a los uniformes de nuestros compañeros colaboradores, tanto como tripulaciones, equipos de rampas, administrativos y demás tenían en desuso. Entonces estos uniformes eran muchas veces desechados, nosotros decidimos darle una segunda vida, por eso le llamamos Segundo Vuelo, entregándolos a comunidades de artesanas que les transforma y los convierten en diferentes elementos que sirven posteriormente para que ellas generen un ingreso, esto es un emprendimiento”

¿Entonces son los uniformes en desuso que son parte de esta moda sostenible?

Sí, es aquí donde las artesanas toman las prendas, las chaquetas, las faldas, los pantalones, las camisas y las convierten en bolsos, monederos, carteras, porta pasaporte. En estos productos ellas mismas les ponen unos toques de su propia cultura elevándolo a otro nivel en moda y el ingreso de estos elementos se genera como un ingreso netamente único para ellas mismas.

wapa.pe

Pero no solamente sería cuestión de entregarles los uniformes, nos cuenta Emilia Rivadeneira, sin oque además trabajan de la mano con algunas organizaciones para capacitar a estas bellas artesanas en gestión empresarial, para que aprendan a diseñar planes de negocio, gestiones comerciales y se les ayuda también con temas de empoderamiento y demás.

Esta colección está incluida en LATAM pass para que pueda ser comercializada en diferentes niveles. Por ende, esta iniciativa sí que conmueve y genera palmas de admiración y orgullo, pues es de impulsar a artesanas peruanas que no han tenido una formación y ahora hacerlas unas emprendedoras de su propia genialidad con el arte y la creatividad, es digno de valorar. LATAM ha impulsado un catálogo en donde se muestra estas breves historias de las artesanas que vienen haciendo moda sostenible, para que así logre un mejor alcance hacia el público.

wapa.pe

Y es que “lo artesanal muchas veces no está asociado con alta calidad”; sin embargo, es un trabajo que demuestra más que calidad, porque defiende una historia de fondo que revela el esfuerzo y sobre todo la genialidad que aportan las mujeres artesanas al implantar su propia creatividad en colores, diseños y diversos modelos con texturas definidas y muy bien elaboradas.

wapa.pe
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La moda sostenible viene haciéndose ver con gran belleza y conquistando las mejores tendencias

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY