• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Como remover las uñas de gel en casa de forma segura y sin lastimarlas

Este tip de belleza nos viene bien a todas. Saber cómo quitar el duro esmalte en gel desde casa sin necesidad de ir a la manicurista, es un tip que no te puede faltar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Como remover las uñas de gel en casa de forma segura y sin lastimarlas
Remueve tus uñas de gel en casa, sin necesidad de recurrir a la manicurista

Quitarte el esmalte gel en casa parece tedioso, pero más sencillo de lo que imaginas. Este estilo de uñas es una tendencia top por su semipermanencia que dura intacta hasta por 2 semanas, claro, teniendo los retoques necesarios para que sigan luciendo como lo deseas. Sin embargo, para retirarlo tradicionalmente debes acercarte al salón de belleza y en este caso sabemos que quieres omitir ese paso, por eso acá te enseñamos como retirarlas desde la comodidad de tu hogar.

¿Por qué es tan difícil quitarnos el esmalte en gel?

Las uñas en gel se unen a las uñas naturales con un pegamento especial que es bastante resistente y cuando queremos retirarlo, no basta con usar la simple acetona, este requiere de otro procedimiento un poco más elaborado, pero que lo puedes hacer desde casa.

Hay muchas que prefieren ir a la misma manicurista para que se lo saquen, pero aquí Wapa.pe te trae la solución perfecta, sin salir de casa, sin lastimar nuestras uñas naturales y viendo alguna de nuestras pelis favoritas, todo con total comodidad y buen resultado.

wapa.pe

¿Qué se necesita para retirar el esmalte en gel desde casa?

A tomar nota con estos ingredientes que no pueden faltarte para lograr un buen resultado:

  • Vaselina
  • Acetona
  • Algodón
  • Papel de aluminio
  • Empujador de cutículas (importante para mantener las cutículas a raya)
  • Y por supuesto, contar con 30 – 40 minutos de tu valioso tiempo

¿Cómo quitarnos el esmalte en gel de las uñas desde casa?

wapa.pe
  1. Primero debes aplicar vaselina para proteger tus dedos y así evitar que sufran la irritación con la acetona. La vaselina debe ir colocada hasta los nudillos superiores. Aquí un punto importante a tomar en cuenta: no cubrir con exceso de vaselina en los bordes de la uña, sino la acetona no podrá hacer su trabajo bien para quitar el esmalte en gel.
  2. Debes mojar la acetona en una gran bola de algodón y colocarlo sobre la uña. Luego de ello, envolverla en papel aluminio y dejarlo actuar por unos 15 minutos aproximadamente. Todo dependerá de que tan duro pueda encontrarse este esmalte en gel, si no debes dejarlo un ratito más, unos minutos más no dañarán tu uña natural.
  3. Después de haber terminado con el tiempo estimado, utiliza un empujador de cutículas y arrástralos con mucho cuidado, bien al ras de las uñas, para quitar todo el esmalte en gel. Ten cuidado con raspar o limar, no hagas eso, pues dañas a tu uña natural.
wapa.pe

Ya terminando, debes hidratar muy bien tu manito, en especial tus uñitas con un producto de preferencia. Yo siempre recomiendo usar gotas de aceites de coco o algo similar. Lo importante es hidratarlas de inmediato.

SOBRE EL AUTOR:
Como remover las uñas de gel en casa de forma segura y sin lastimarlas

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY