• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

DELOSANTOS realiza oda a la tradicional chacra peruana en nueva colección SS22

Para la temporada primavera verano 2022 la novedosa firma peruana presenta una colección donde la tierra y las flores nos sumergen en un viaje a las afueras de Ica - Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

DELOSANTOS realiza oda a la tradicional chacra peruana en nueva colección SS22
DELOSANTOS realiza oda a la tradicional chacra peruana en nueva colección SS22 | Composición | Composición

Hay lugares y objetos que nos transportan automáticamente a nuestro pasado; una casa de antaño llena de flores, una vieja silla en el jardín y el abrazo de nuestros abuelos; forman parte de esos primeros recuerdos que llevamos en la mente y en el corazón. Esta temporada, el dúo de creadores peruanos Victor Montalvo y Danilo Martínez, nos sumerge en un viaje a través del Perú rural, donde la naturaleza se entrelaza con esos primeros recuerdos de familia y tradición.

Bajo el nombre de ARAJALÍ, la dupla creativa detrás de DELOSANTOS lanza la colección SS22, donde exploran sus orígenes a través de colores, texturas y siluetas que nos transportan a la típica chacra peruana. El término chacra proviene del vocablo quechua čhakra y se trata de un concepto que alude a una granja.

Es por ello que, inspirados en las flores que los vieron crecer a las afueras de Ica - Perú en dicha chacra familiar, hacen uso de procesos artesanales en el armado de detalles en forma de flor; y experimentan con la técnica del eco-printing. Esta última, una técnica tintórea artesanal que consiste en utilizar los pigmentos naturales de hojas y flores directamente en tejidos naturales, creando patrones únicos y naciendo así el patrón ARAJALÍ de la colección.

Para esta cuarta colección, la firma peruana vuelve a apostar por piezas elaboradas a mano y a pedido. Asimismo, en su apuesta por revalorar la naturaleza y de mantenerse en sintonía con ella, trabajan con materiales éticamente producidos, como algodón orgánico con certificación GOTS, algodón pima y lino natural, ideales para la temporada por su comodidad, frescura y tejido ecológico.

wapa.pe

Además, Victor y Danilo experimentan con materiales no convencionales como lycra reciclada elaborada con hilos obtenidos a partir de botellas PET, y con denim recuperado con certificación OEKO-TEX desarrollado a partir de residuos de denim y bajo procesos de reducción del consumo de agua y químicos, con menos procesos de teñido y con el uso de fuentes de energías renovables. “Capturamos todos nuestros recuerdos y los plasmamos en cada pieza de esta nueva colección, trabajamos con materiales que nos transportan a los momentos en la chacra, donde era indispensable unos buenos pantalones cargo de denim y una camisa oversize de algodón o lino”, mencionan los creativos.

wapa.pe

Entre añoranzas y naturaleza, DELOSANTOS reinterpreta una vez más sus orígenes y tradiciones familiares, sin perder su sello ya característico de elegancia y osadía. Asimismo, para esta colección, buscaron transmitir un legado generacional junto a piezas que nos hablan de una mujer libre y arriesgada que no conoce de limitaciones. “Es una forma de honrar la sabiduría y fuerza de nuestras madres, que gracias a sus enseñanzas hoy son los pilares y guías en nuestras vidas”, concluyen.

Sobre DELOSANTOS

DELOSANTOS surge en el 2019 con Victor Montalvo y Danilo Martínez, quienes renunciaron a todo con el fin de fundar su propia firma con la que pudieran expresar una nueva visión de la moda peruana. El sello distintivo de la marca se basa en la creación de colecciones femeninas bajo una nueva propuesta de diseño peruano enfocada en la mujer, que promueve una silueta intrépida, cortes atrevidos, prendas cálidas, tonalidades apasionantes y el verdadero leitmotiv de la marca: un diálogo entre el bien y el mal.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
DELOSANTOS realiza oda a la tradicional chacra peruana en nueva colección SS22

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY