Annaiss Yucra combina fibras regenerativas en una colorida colección retro
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl estilo Y2K no se irá a ningún lado en el corto plazo, y eso es algo que Annaiss Yucra sabe con certeza. Y es que, la diseñadora y artivista acaba de presentar una colección SS22 hecha en base a fibras regenerativas, color y prints que reviven la nostalgia de los años 2000. Teniendo como inspiración a su incursión dentro del metaverso y virtualidad que el nuevo consumidor de moda está empezando a explorar.
Las nuevas piezas que trae Annaiss Yucra van desde vestidos, tops, conjuntos y faldas dirigidas a todos los amantes del color. “Esta colección es especialmente para el público femenino y no binario, quienes mantienen un espíritu sostenible y no tienen miedo de expresarse mediante piezas que irrumpen estándares”, cuenta la diseñadora. Asimismo, una nueva línea de ropas de baño también forma parte de su colección SS22, las cuales fueron hechas con lycras recicladas que cuentan con protección UV.
NO TE PIERDAS: Natalie Vértiz le sigue el paso a Melissa Paredes con pícara tendencia en bikini de terciopelo
Incursión al metaverso
La colección AY2K toma los colores nostálgicos de la infancia de la diseñadora: colores vibrantes y gamas de rosado, reviviendo a esa niña interior que creció durante la época de los 2000s. “De la misma manera, la colección también evoca esta nueva reconexión que estamos logrando con la realidad virtual, abriendo oportunidades hacia nuevos horizontes inexplorados con el metaverso, dándonos la posibilidad de decidir quiénes queremos ser y qué colores queremos mostrar en nuestro propio universo digital”, explica.
Para Annaiss, llevar sus piezas al metaverso significó una nueva ventana en donde cada consumidor brinda una base de datos única para la marca. Por ello, dicha colección SS22 también fue digitalizada de la mano de realizadores de Corea del Sur. “En el pasado ya se había realizado con los textiles en weaving y en telares a la cintura. Ahora lo estamos haciendo con las prendas crochadas y lo seguiremos haciendo mediante otro proyecto de NFTs”, agrega.
Innovación mediante fibras regenerativas
Annaiss Yucra siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas técnicas de innovación. Por ende, utiliza tecnología que mejora sus procesos sustentables y llama la atención de nuevos mercados potenciales. Es por ello que, para la presente colección se hizo uso de los hilos reciclados BonaFil, contando con la más alta calidad y resistencia. Dichas fibras se componen en un 80% de hilos reciclados con más de veinte años de vida útil, los cuales son unidos en conos con un 20% de algodón reciclado.
Al contar con una gran variedad de colores, estas fibras regenerativas se pueden volver a triturar y reutilizar en nuevas colecciones de Annaiss Yucra, manteniendo así un proceso circular de su materia prima. Y no por ello significa que su calidad se haya reducido, pues no se deforman ni destiñen con ningún tipo de lavado.
Además, entre las técnicas utilizadas en la colección, se encuentran los crochados lineales y gráficos que ya forman parte del universo A.Y, además de introducir nuevas formas de patrones e innovando en cuanto a la técnica del jacquard y el tejido en máquina circular.
MIRA TAMBIÉN: Flavia Laos se deja seducir por el color más vibrante de la temporada con un vestido traslúcido
Una nueva visión al Y2K
Finalmente, si bien la moda Y2K en algún momento estuvo estrechamente relacionada con estándares de belleza extremos, la nueva colección AY2K busca romper dichos estereotipos.
“Para mí era súper importante rescatar los aspectos positivos del Y2K, como los colores vibrantes y la falta de miedo hacia los prints, lo cual es algo muy rescatable de esta tendencia. Sin embargo, creo que le estamos dando la vuelta con el AY2K, ya que vamos desde la talla XS hasta la XXL. Estamos trabajando en siluetas que queden para muchos tipos de cuerpos y que exploran también un metaverso infinito de posibilidades”, concluye.