• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2022: Estos son los diseñadores detrás de los filmes nominados a Mejor Diseño de vestuario

Conoce a los artífices de moda detrás de películas como Dune o Cruella que destacan por sus laboriosos y majestuosos vestuarios para los Premios Oscar 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Oscar 2022: Estos son los diseñadores detrás de los filmes nominados a Mejor Diseño de vestuario
Oscar 2022 nominados a mejor vestuario | Composición | Composición

Este domingo 27 de marzo se realizarán los Premios Oscar 2022 en el mítico Dolby Theatre, recinto que congregará a una centena de actrices, directores y actores que pugnarán por alcanzar una de las tan ansiadas estatuillas doradas.

En la categoría Mejor Diseño de Vestuario tenemos como nominados a filmes como Dune, Nightmare Alley, Cruella, Cyrano y West Side Story. Historias que no solamente trascendieron por el guion, reparto actoral o edición de la película sino también por la elaboración de los, trajes, vestidos, atuendos y toda clase de vestuarios que se diseñaron exclusivamente. A continuación, te contamos quiénes son las mentes creativas detrás de los looks que vimos en las películas seleccionadas por la Academia.

Cruella

Bajo la producción de Disney Emma Stone se coloca en la piel de Cruela de Vil, la famosa villana de ‘101 Dalmatas’ reinterpretando a este emblemático personaje femenino en una historia desarrollada en los inicios de los años 70 en Londres marcada por una creciente revolución punk. Contexto en el que la diseñadora Jenny Beavan se encarga de crear los majestuosos vestidos que llevó Emma Stone y la Baronesa, dos personajes contrapuestos que usan la moda como su mejor arma.

Uno de los vestuarios más destacados de la película fue cuando Emma Stone se subió al auto de la Baronesa enfundada en un ecléctico atuendo que combinó un saco de estilo militar con una extensa falda que según cuenta la diseñadora “se tuvo que hacer varios intentos porque había que conseguir que la falda fuera lo suficientemente grande, pero a la vez ligera. Se podría haber hecho jugando con la seda, pero eso no habría sido tan dramático". Además, refirió que cada pétalo había sido cosido a mano por múltiples estudiantes y aprendices de moda requiriendo un arduo y minucioso trabajo.

wapa.pe
wapa.pe

Dune

El trabajo de Jacqueline West y Bob Morgan en Dune fue un paso más allá de lo convencional y crearon toda una galaxia inmersa en vestimentas que se adaptaron fielmente a la época construyendo un intrincado mundo. Una adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert que reflejó un conjunto de versátiles y funcionales.

wapa.pe
wapa.pe

Cyrano

Esta película basada en la obra de Edmond Rostand de 1897 contó con la dirección de vestuario del diseñador italiano Massimo Cantini Parrini, quien fue el artífice de las más sublimes creaciones de la moda victoriana de aquella época con delicados vestidos abullonados y encorsetados que engalanaron a este drama romántico.

wapa.pe

West Side Story

Este musical es uno de los más aclamadas desde que se estrenó por primera vez en Broadway, seis décadas antes. La clave del éxito no solamente radica en la banda sonora sino también en los fascinantes vestuarios que se vieron reflejados bajo la dirección de Steven Spielberg y el mando del diseñador Paul Tazewell quien destacó la autenticidad a través de brillantes outfits con colores vivos y voluminosas faldas con sabor latino.

wapa.pe

Nightmare Alley

Este thriller psicológico dirigido por el mexicano Guillermo del Toro traducido como ‘El callejón de las almas oscuras’ tuvo al canadiense Luis Sequeira como diseñador de vestuario. Un diseñador que ya anteriormente trabajó con Del Toro en ‘La forma del agua’, filme con el que también obtuvo una nominación en esta misma categoría.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Oscar 2022: Estos son los diseñadores detrás de los filmes nominados a Mejor Diseño de vestuario

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY