• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Costa Rica Fashion Week 2021: Jessica Butrich representó al Perú con una inspiradora colección

La diseñadora peruana se presentó en el Costa Rica Fashion Week 2021 al lado de modistas internacionales que confirma la vuelta de las pasarelas presenciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Costa Rica Fashion Week 2021: Jessica Butrich representó al Perú con una inspiradora colección
Jessica Butrich | Difusión | Difusión

Las pasarelas de las semanas de moda en Latinoamérica vuelven con fuerza y la última edición del Costa Rica Fashion Week ha mostrado una selecta elección de diseñadores contemporáneos que a través de sus colecciones reflejaron su trabajo más notable. Una de ellas ha sido la peruana Jessica Butrich quien también se impuso en las pasarelas extranjeras.  

Un evento que, en palabras de su directora, Karina Díaz, se trató de “una plataforma para que los diseñadores se dieran a conocer no sólo local, sino internacionalmente”. La 20°edición se realizó con una variada muestra de modistos costarricenses como de talla internacional. A continuación, te contamos todos los detalles de los representantes más destacados de una gala en donde se ofreció novedosas propuestas con prendas hechas con materiales reciclados.

Asimismo, esta edición del Costa Rica Fashion Week se perfiló como un espacio relevante para exhibir diseños emergentes con un espacio para que los jóvenes diseñadores del Instituto Marangoni expusieran su trabajo con mini cápsulas que reflejaron su capacidad creativa. Además, la propuesta también llevó una propuesta innovadora que expuso una alegoría hacia la comunidad LGBTQI: “Queerness” a través de piezas llenas de color, formas y teatralidad.

Jessica Butrich

La diseñadora peruana con un amplio prestigio en el mundo del calzado se presentó en este Fashion Week internacional para cerrar con broche de oro la pasarela del segundo día del evento. Su colección reflejó un universo que exhibe la moda retro enlazada con diseños que resaltan una tradicional feminidad y sofisticación. Por medio de vestidos con motivos florales, arcoíris y cebras la modista peruana unidos a sus míticos zapatos altos de plataforma resaltó en la escena costarricense.

wapa.pe

Mario Mendoza

El modisto natural de Costa Rica apertura el evento con su colección “Catarsis” con la que pretende afianzar su internacionalización gracias a su notable conjunto de prendas que se alinearon con la tendencia de sostenibilidad. Su diseño con materiales reciclados y cuero de desecho predominaron en las piezas que exhibió en las pasarelas.

wapa.pe

Beatriz Camacho

La diseñadora colombiana hizo su aparición con 36 looks Resort de la colección Flor de Sal. Una suma de modelos inspirados en la poesía de la naturaleza que se aprecian en los cristales de sal de las salinas de su localidad. Una propuesta que puso de manifiesto la belleza de los atardeceres y las figuras que reinan en el ecosistema de su natal Colombia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Costa Rica Fashion Week 2021: Jessica Butrich representó al Perú con una inspiradora colección

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY