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¡Sorprendente! Conoce las sandalias ortopédicas que combinan diseño, bienestar y sostenibilidad

La firma ucraniana Sinobi derriba el estigma en torno a este tipo de calzados en el mundo de la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Sorprendente! Conoce las sandalias ortopédicas que combinan diseño, bienestar y sostenibilidad
Sinobi | Redes Sociales

Estas sandalias se pueden convertir en el objeto del deseo para 2021. La empresa Sinobi, realizó el diseño de esta pieza, con el objetivo de derribar el estigma en torno al calzado ortopédico, una de las claves del ADN de esta marca que une beneficios para la salud y una cuidada estética en cada uno de sus diseños fabricados de forma sostenible.

Muchos influencers y fashionistas pueden creer que las sandalias ortopédicas están en las antípodas del diseño, de aquello que consideraríamos moderno o incluso bello. El feísmo asociado a este calzado no es comparable con el de las ugly sandals que triunfan verano tras verano y cuya estética suele estar asociada a su utilidad técnica o a su practicidad, pero no a un concepto tan importante como es la salud. “Al investigar para crear la marca, nos encontramos con el estigma de que los zapatos ortopédicos saludables no están a la moda: ni son tendencia ni son cool. Eso nos pareció una triste noticia, ya que creemos en la importancia de mantener y apuntar a ambos aspectos”, explican los fundadores de Sinobi a la revista internacional Vogue de España.

Esta marca ucraniana creada en 2019 por Alexander Vernik (Odessa, 1985) y Shushan Pambukhchan (Moscú, 1995) pretende conseguir justo lo contrario: hacer que las sandalias ortopédicas se conviertan en el imprevisible objeto de deseo esta temporada 2021. “Vamos a intentar hacer unas slippers cuadradas que sean cool”, le decía Alexander a Shushan hace aproximadamente de un año.

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Luego de diez meses de arduo trabajo y experimentación, nació Sinobi. “Después de trabajar en la industria del calzado durante un tiempo, Alexander se familiarizó con Arvitum Ltd, que se ha convertido en socio de Sinobi para crear las plantillas ortopédicas. Basándonos en nuestras observaciones y creencias, decidimos que la moda no solo debe ser hermosa sino también saludable. A medida que nos inspiramos en la cultura japonesa, nos dimos cuenta de que los zapatos ortopédicos minimalistas eran exactamente lo que queríamos”, explican acerca de ese momento.

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Entre los muchos beneficios de estas sandalias ortopédicas están la distribución correcta y equilibrada del peso; la comodidad y estabilidad con cada paso; el alivio de la fatiga muscular, el estrés articular y la tensión de la columna vertebral; la mejora de la circulación sanguínea en las piernas y que proporcionan una postura sólida y alineación muscular.

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A la hora de crear su primer lote, Sinobi en colaboración con Arvitum, el centro de diagnóstico ortopédico con el que han trabajado desde el principio, involucró a cientos de personas para probar y diseñar una plantilla universal que se adaptara a todo tipo de pies. El período de investigación y desarrollo les llevó 10 meses, pero con frutos satisfactorios.

 Y es que el sueño de ambos diseñadores, además de emular la estética de las geta, conocidas como las sandalias tradicionales japonesas, también tratan de reflejar "su actitud sensible ante la vida, los valores espirituales y la importancia de la salud como prioridad" que caracterizan a la cultura japonesa.

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Sin ir más lejos, el nombre de su firma proviene de la filosofía samurai. Un concepto con el que Alexander se quedó fascinado tras leer un libro escrito por Eva Sandoval. “Representa un conjunto de valores esenciales para la vida en general: la atención plena, la resistencia, la capacidad de asumir la responsabilidad del propio destino y dedicarse a los demás”, explican ambos muy emocionados por este nuevo lanzamiento.

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Unas prácticas que, junto a la transparencia, resumen los tres pilares sobre los cuales los fundadores han querido construir los principios de la marca: diseño minimalista, sostenibilidad y ortopedia o, dicho de otra manera, más directa, salud y bienestar. “El mindfulness es la prioridad de la marca, ya que es la clave para una vida sostenible. Creemos que todo empieza por nosotros mismos”, subrayan los empresarios.

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