• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Angie Arizaga confirma que los acampanados son tendencia en esta temporada

Estos pantalones en sus diversas texturas te harán lucir más esbelta que nunca y te brindarán un estilismo único. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Angie Arizaga confirma que los acampanados son tendencia en esta temporada
Angie Arizaga | Facebook

Angie Ariza nos demuestra en sus últimas publicaciones que no solo los jeans rectos, slouchy y skinny compartirán su reinado durante el 2021. La influencer nos asegura que los pantalones acampanados anunciaron su gran regreso, convirtiéndose de esta manera en el hit inesperado del otoño-invierno 2021.

Este pantalón, de silueta ligeramente skinny en la parte superior y estilo recto hacia las caderas que se va ensanchando hacia el bajo, fue visto en las pasarelas de prestigiosas firmas internacionales como Chloé, Alberta Ferretti, Dior y Giambattista Valli. Todas ellas coincidieron en un punto, en esta oportunidad será imprescindible lucirlos con un tiro de cintura alto para estar al corriente de las últimas tendencias.

En estos meses, los jeans acampanados han comenzado a teñir el asfalto de las Semanas de la Moda, además de las firmas internacionales que han decidido apostar por el corte acampanado. Las celebridades tampoco han logrado escaparse de esta tendencia, y entre las más conocidas que han decantado por los acampanados se encuentra la actriz estadounidense Margot Robbie, Selena Gómez, Bella y Gigi Hadid.

wapa.pe

¿Cómo se convirtieron los acampanados en una tendencia de moda?

wapa.pe

Al investigar sobre dónde, cómo y cuándo aparecieron los pantalones acampanados encontramos que éstos tuvieron su auge a finales de la década de los sesenta, gracias al éxito indiscutible de los estilismos de las bandas de pop masculinas que causaron sensación entre el público, y provocaron que un cúmulo de gente comenzara a imitarlos. Por aquel entonces, este modelo se presumía en colores vivos, tonalidades turquesas o incluso coqueteaba con la gama cromática de los marrones, de acuerdo a las piezas esbozadas por la casa francesa Fontenoy y el diseñador británico Michael Fish.

wapa.pe

Con el transcurrir de los años los bajos se volvieron cada vez más anchos y el corte en la cintura se tornaba aún más ceñido. En 1967 el legendario diseñador francés Yves Saint Laurent introdujo su afamado esmoquin femenino Le smoking, sentando el precedente con un bajo ligeramente acampanado para la comunidad femenina que se transformaría en un célebre hito en la historia de la moda.

wapa.pe

Aunque verdaderamente ha sido la tendencia disco la principal responsable de la popularización de los pantalones campana ingresando en la década de los setenta. Prácticamente todo el mundo vestía jeans acampanados en aquella época, desde la primera dama Jackie Kennedy hasta los aficionados de la cultura hippie, quienes adquirieron los modelos de Levi's como propios, casi como un uniforme, en versión acampanada y desgastada.

wapa.pe

También es inolvidable el traje que lució Diane Keaton en la película dirigida por Woody Allen en 1977, Annie Hall, en dónde se la podía vislumbrar con un pantalón ancho de lino, camisa blanca y corbata femenina firmada por Ralph Lauren.

wapa.pe

Definitivamente los jeans acampanados revolucionaron la década de los setenta, regresaron con sus aires vintage a comienzos del año 2000, aunque con un tiro notablemente más bajo y este 2021 se han propuesto incorporarse en nuestro clóset para dotarnos con su esencia más pura. 

wapa.pe

Los colores tendencia de este año de acuerdo a los looks protagonistas del street style de las capitales de moda, y reafirmados por las pasarelas internacionales, son el blanco, negro o azul denim. A su vez, tonalidades violáceas, rosado viejo o celeste ultraligero con efecto desgastado se volverán tendencia durante los últimos meses del año.

SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY