• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Oscar 2021: Conoce los diseños sofisticados que usó Andra Day para interpretar a Billy Holiday

El diseñador Paolo Nieddu vistió a Andra Day para su papel en "The United States vs. Billie Holiday". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Premios Oscar 2021: Conoce los diseños  sofisticados que usó Andra Day para interpretar a Billy Holiday
Andra Day | Facebook

Esta noche la revelación como mejor actriz en los Premios Oscar 2021 es Andra Day. La cantante y actriz encarna a Holiday y sus luchas en el recién estrenado The United States vs. Billie Holiday de Lee Daniels, papel que le permitió obtener el premio de los Globos de Oro, convirtiéndola en la Mejor Actriz de 36 años.

La nominación de Andra Day es quizá la principal novedad de los Premios Oscar en esta categoría, ya que es su primer papel como protagonista después de toda una trayectoria musical. Aunque todo apunta, o al menos eso dicen los expertos, que no conseguirá alcanzar el Oscar, la norteamericana tiene motivos para el optimismo fijándose en Renée Zellweger, que consiguió esta misma estatuilla por su actuación musical con 'Judy', en 2019.

Para transformar a Andra Day, Daniels reclutó a su colaborador de vestuario Paolo Nieddu para que vistiera a la actriz con impresionantes conjuntos teatrales que evocaban las décadas de 1930, 40 y 50. Nieddu contó con la ayuda de Prada.

wapa.pe

Para la película, la casa de moda italiana prestó sus recursos al diseñador de vestuario, incluidos sus archivos, costureras y textiles. Estos conjuntos destacados fusionaron la inspiración de la ropa de la vida real de Holiday con el estilo de inspiración vintage y el lujo innegable de Prada. Nieddu, quien ha trabajado en proyectos conscientes de la moda como Sex and the City, Confessions of a Shopaholic, Ugly Betty y Daniels ' Empire, también tuvo la oportunidad de diseñar algunos looks originales, totalmente de su propia creación.

wapa.pe

Paolo Nieddu comentó que antes de entrar en producción, estaba trabajando en moda, ayudando al editor de la revista Interview en ese momento, y estaba laborando en la tienda Fields. Se encontraba también enfocado en estos proyectos que definitivamente estaban vinculados al mundo de la moda, y tuvo la suerte de terminar en ese carril con el trabajo.

wapa.pe
wapa.pe

También comentó este destacado diseñador, que tenía nueve fotos de Billie, y comenzó a revisar las fotos de la pasarela de Prada look-number por look-number, para decir "Ok, ¿alguna parte de este atuendo o este diseño evoca este vestido de alguna manera?". Luego comenzó a juntarlos con un boceto plano del objetivo que quería lograr en términos del período, la foto de referencia real de Billie que estaba usando, “las imágenes de la pasarela que sentí que capturaron ese estado de ánimo y con notas como ¿Can esto será una manga larga? " y "¿Podrías hacer esto en amarillo?".

wapa.pe

Habría elementos de un corpiño de 2019 hecho como un vestido de fiesta, con un brocado en referencia a Billie, y el brocado sería de una colección diferente. Entonces Prada trabajó en esas piezas, y luego las otras fueron diseñadas exclusivamente con una combinación de vintage.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY