• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 mascarillas naturales que te dejarán la piel más suave e hidratada este verano

Descubre estas tres poderosas fórmulas caseras milenarias que puedes aplicar directamente a la piel para refrescarla de forma rápida y efectiva este verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 mascarillas naturales que te dejarán la piel más suave e hidratada este verano
Descubre estas tres poderosas fórmulas caseras milenarias que puedes aplicar directamente a la piel para refrescarla de forma rápida y efectiva este verano.

Durante el verano es más frecuente que la piel tienda a deshidratarse con mayor facilidad ante una mayor exposición solar e intensidad de los rayos UV. Principalmente el rostro es la zona que se ve más afectada y más aún con el uso constante del cubrebocas la situación podría agravarse.

Todo ello provoca que la función protectora de la piel se vea alterada y que se encuentre más vulnerable. Ante ello resulta más necesario que nunca reforzar la rutina diaria de limpieza, hidratación y fotoprotección. Un esquema que, según los profesionales en dermatología, ayuda a mantenerla flexible, sana y suave y evita el envejecimiento prematuro.

Asimismo, la hidratación de la piel debe verse como un tema integral que también debe realizarse de forma interna por medio de una alimentación balanceada con un consumo de frutas y verduras que contengan gran cantidad de líquidos.

Desde casa podemos conseguir darle esa cantidad extra que nuestra dermis necesita con productos específicos para cada tipo de piel y podemos también complementarlo con algunos ingredientes naturales como la miel, palta, yogur natural, entre otros, que tienen una acción nutritiva e hidratante hacia la piel.

Mascarilla de miel y yogurt natural

La miel posee una acción antibacteriana que limpia, equilibra e hidrata la piel por lo que siempre será un excelente aliado cuando se trate de potenciar cualquier mascarilla casera. Por ello al fusionarlo con el yogurt natural se obtendrá un efecto casi instantáneo de suavidad y frescura. No obstante, debemos ser constantes en su uso y en la limpieza facial por rutina. Para esta preparación se usará dos cucharadas de miel y dos cucharadas de yogurt natural hasta obtener una mezcla homogénea. Se debe aplicar por 15 minutos y luego lavar con abundante agua fría.

wapa.pe

Mascarilla palta y aceite de coco

Otro de los elementos naturales que consigue tener un efecto poderoso y altamente efectivo es la unión de la palta con un aceite suave (si queremos potenciar su efecto), en caso contrario podemos solo usar media palta y aplicarla directamente en el rostro después del lavado.

Mascarilla pepino y miel

Y finalmente el pepino es un insumo que tampoco puede quedar fuera cuando se trata de hidratar el rostro pues está compuesto por un 70 % de agua y tiene un alto contenido de vitamina E y aceites naturales. Para esta opción solo se necesitará medio pepino y luego se deberá triturar para finalmente agregarle una cucharada de miel. De preferencia debe refrigerar la mezcla y luego usarla por unos 20 minutos. Una manera de refrescar la piel rápidamente con insumos naturales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
3 mascarillas naturales que te dejarán la piel más suave e hidratada este verano

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY