Hablemos del producto favorito para tratar los brotes de acné: parches con hidrocoloide

Descubre cómo funciona el ingrediente estrella de los parches de acné para el tratar los brotes de acné y granos en la piel. 

El acné es un trastorno de la piel que no solo se presenta durante la adolescencia, sino que también afecta gran parte de la vida adulta ya sea por un alto nivel de estrés o un tema hormonal.

Para poder tratar esta afección es importante seguir una atención dermatológica personalizada pues los especialistas se encargarán de recomendar los ingredientes más idóneos. Uno de ellos es el hidrocoloide, uno de los insumos más utilizados para combatir el acné. Lo podemos encontrar mayormente en los famosas parches antiacné que sirven para contrarrestar la inflamación, rojez y bacterias.

Al respecto, el dermatólogo Robert Finney, un especialista de la ciudad de Nueva York, explicó que el hidrocoloide es un compuesto de apósitos que tienen como propósito simular el entorno que generan las células que habitan en nuestra sangre. Cuando se dan los brotes de acné, este elemento ayuda a que estos brotes se desvanezcan más rápido.

Y es que los parches de acné suelen tener gran cantidad de hidrocoloides, razón por la cual la convierte en una de las herramientas básicas para lidiar con los granos. Asimismo, en cantidades muy elevadas este compuesto puede sanar heridas, según explican desde Vogue.mx.

Una de las ventajas principales del hidrocoloide es que funciona como un desvanecedor del grano sin necesidad de dejar rastro en la piel -a diferencia del ácido salicílico que es bastante empleado también-.

La mejor forma de aplicar los parches con hidrocoloide es realizarlo después de la limpieza facial. Después de haber aplicado el tónico facial se sugiere aplicar los parches donde se ubiquen los brotes.

Cabe precisar que si bien son recomendados para combatir los brotes de acné su uso debe ser moderado -y se debe revisar siempre los ingredientes del producto para evitar cualquier reacción alérgica- y de igual forma se debe optar por obtener la opinión de un dermatólogo para conocer los orígenes del brote.

Te puede interesar