Loreal dejará de utilizar pelo de animal en sus brochas de maquillaje

El gigante cosmético se ha sumado al camino de la sustentabilidad al anunciar su compromiso de dejar de emplear pelo de animal en todos sus productos. 

Cada vez más firmas y marcas de alto prestigio en el mundo beauty comienzan a tomar mayor consciencia sobre la importancia de incorporar buenas prácticas que vayan hacia un camino de sostenibilidad.

En el plano de la moda Dolce & Gabbana, Versace, Burberry, Zadig & Voltaire o Jean Paul Gaultier son parte de las firmas de lujo que eliminaron las pieles de animales en sus prendas y ahora L’Oréal, el gigante cosmético, se suma a esta lista de empresas que apelan hacia una mejora en la elaboración de sus productos.

Recientemente la empresa de belleza y cosméticos francesa comunicó que dejará emplear pelo de animal para elaborar sus pinceles y brochas y en cualquier otro producto en el que lo hayan estado incluyendo.

La noticia ha sido celebrada por muchas organizaciones y entidades como PETA quien felicitó a L’Oréal por su iniciativa en aras de sentar las bases para que más empresas se sumen a dejar de incluir pelo de animales como cabras y tejones. Entre otras marcas como Procter & Gamble o The New York Shaving Company han dejado estas antiguas prácticas desde que entablaron conversaciones con PETA.

"Cada cepillo de tejón o pelo de cabra representa a un animal sensible que sufrió una muerte violenta. La decisión compasiva de L'Oréal Group ayudará a PETA a empujar a las industrias de belleza y arte a adoptar cepillos sintéticos que no dañen un cabello en la cabeza de un tejón”, comentó la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, sobre la reciente posición del grupo cosmético.

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