• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 tips de belleza para prevenir la aparición de manchas en la piel

Un experto brindóuna serie de tips de belleza para evitar que aparezcan manchas en nuestra piel y ayudar a mantener sano nuestro cutis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 tips de belleza para prevenir la aparición de manchas en la piel
Un experto brindóuna serie de tips de belleza para evitar que aparezcan manchas en nuestra piel y ayudar a mantener sano nuestro cutis.

Una de las preocupaciones estéticas más comunes, cuando se habla de piel y su cuidado, es la aparición de manchas. Según el Dr. Oscar Medrano, Gerente médico de Laboratorios Portugal, son múltiples las causas que pueden originar la aparición de manchas en la piel. Por ello, a continuación el especialista brinda una serie de tips de belleza  para evitar que aparezcan manchas en nuestra piel.

Exposición solar:

Evitar la exposición solar entre las 11 y 16h, en especial en las épocas cálidas del año.

wapa.pe

Reducir el contacto directo con el sol:

Me ubico bajo sombra, uso camisetas manga larga, sombrero de ala ancha y anteojos de sol con filtros adecuados cada vez que me expongo al sol directamente.

Usar bloqueador solar adecuado para mi tipo de piel:

Uso bloqueador todo el año y manera regular en todas las zonas de mi piel expuestas al sol. Los bloqueadores que contienen bloqueadores físicos son los más adecuados en estos casos.

Reaplico el bloqueador:

Vuelvo a aplicar el bloqueador en promedio cada 2h o luego de realizar actividades acuáticas o deportivas que impliquen transpiración o secado continuo.

wapa.pe

Luz Azul:

Reduce el contacto con la luz azul y/o usa protectores con el agregado de filtros para luz azul.

En el caso que tengas manchas, el Dr. Medrano sugiere principalmente, prevenir la aparición de nuevas manchas (de conocerse la causa), evitar usar productos o fórmulas caseras o bajadas de la web, pues podríamos generar más daño o perpetuar la lesión y finalmente, acudir donde un especialista para definir su origen y poner en práctica los mejores tratamientos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 tips de belleza para prevenir la aparición de manchas en la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY