• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres alargar tus pestañas? 3 aceites para que crezcan más rápido

Prueba estos tres aceites naturales para fortalecer y promover el crecimiento natural de las pestañas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres alargar tus pestañas? 3 aceites para que crezcan más rápido
Prueba estos tres aceites naturales para fortalecer y promover el crecimiento natural de las pestañas.

Los aceites vegetales son un excelente complemento para fortalecer el crecimiento de las pestañas pues existen factores externos que tienden a debilitarlos.

Por ello queremos recomendarte tres aceites súper recomendados y efectivos para promover el crecimiento de las pestañas.

Aceite de ricino

Este aceite es uno de los más empleados para hidratar y alargar las pestañas gracias a las propiedades que posee. El método para emplearlo es muy sencillo y solo necesitamos agregar unas cuantas gotas en un hisopo y aplicarlo en las pestañas. Se puede dejar por toda la noche para que absorba sus beneficios.

wapa.pe

Aceite de oliva extra virgen

Para esta opción solo tienes que calentar un poco el aceite y puedes usarlo con un rímel viejo para aplicarlo en las pestañas.

Aceite de almendras

Este tipo de aceite posee un combinado de vitamina A, B y E con propiedades antioxidantes que ayudarán a fortalecer y proteger las pestañas. La aplicación y los resultados son bastante gratificantes.

El truco para emplear estos aceites es muy fácil pues solo tienes que conseguir un aplicador de un rímel que ya no usas o en todo caso un hisopo. Lo lavas muy bien y cuando esté seco te aplicas el aceite natural en tus pestañas. Recuerda que debes ser constantes y repetir esta rutina de belleza cada noche para notar los resultados.

Tips para cuidar tus pestañas

1.Evita a toda costa frotarte los ojos ya sea por cansancio o picazón. En su lugar puedes realizar toque ligeros con un algodón humedecido con alguna infusión como manzanilla para aliviar la molestia.

2.Es importante ser cuidadosos al momento de elegir la máscara de pestañas. Será mejor utilizar productos hipoalergénicos que eviten las alergias.

3.Cuida tu dieta e incluye alimentos que contengan vitamina E y biotina. Además, otras vitaminas del grupo B, minerales y manganeso son ideales para  la producción de ácidos grasos. Puedes hallarlos en frutos secos como las almendras, pecanas, nueces, avellanas, yema de huevo y semillas de sésamo, aceite de oliva y cereales.

4.Usa aceites naturales para fortalecerlas y estimular su crecimiento. El más común y efectivo es el aceite de ricino, pero también puedes emplear aceite de coco, almedras o de oliva.

Factores que influyen en la pérdida de pestañas

Según los expertos el ciclo de vida de las pestañas puede variar entre cuatro y ocho semanas y tiene tres fases: anágena, cuando la pestaña crece, catágena, cuando se mantiene en reposo y comienza a debilitarse; y telógena, cuando se desprende y se inicia una fase.

Asimismo, así como cualquier otra parte de nuestro cuerpo requieren cuidado y dedicación pues también sufre los estragos del paso de los años, la resequedad y falta de hidratación. En el párpado superior tenemos una mayor cantidad de pelos que en los de abajo.

De acuerdo al dermatólogo Sergio Vañó, especialista en tricología, y cirujano capilar, director de las Unidades de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) y del Grupo Jaén de Dermatología, “el estado psicológico también puede afectar en la caída de pestañas, pero no ocurre con la misma intensidad como se da en el cuero cabelludo”.

Además, explica que debido a que los folículos pilosos son más cortos su fase de crecimiento es mucho más corto y que es normal que las pestañas se renueven constantemente, pero también son afectadas durante épocas de estrés. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres alargar tus pestañas? 3 aceites para que crezcan más rápido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY