Crean prendas antibacterianas con nueva tecnología que reduce contaminación en el aire

Según explicaron desde la firma española Ecoalf estas prendas evitan la propagación de enfermedades infecciosas gracias a su tecnología Pureti.

La industria de la moda sostenible comienza a ganar más seguidores y hoy en día nuevas firmas como Ecoalf han comenzado a crear diseños que apuesten por el respeto al medioambiente y por nuevas tecnologías que sienten precedentes en el futuro de la moda.

La marca de ropa española lanzará una nueva colección de prendas realizadas con una novedosa tecnología llamada Pureti, catalogada como antibacteriana, capaz de purificar el aire y evitar la propagación de enfermedades infecciosas.

Dentro del abanico de prendas que ofrecerá en su colección de Otoño/Invierno 2021-2 y que serán hechas con este innovadora técnica se encuentran productos abrigadores, calzados, pero también accesorios como mochilas y gorras.

¿Cómo funciona la tecnología Pureti?

De acuerdo a lo explicado por la firma las prendas poseen una capacidad antibacteriana debido a la fotocatálisis, proceso químico que provoca la eliminación de agentes contaminantes en la atmósfera.

“Gracias a sus propiedades antibacterianas, evita la transmisión de enfermedades infecciosas mediante un proceso químico que se activa con la luz solar, eliminando los contaminantes más comunes de la atmósfera”, indicó Ecoalf a Fashion United.

De esta forma este tipo de tecnología se constituye en una gran oportunidad para que la industria de la moda pueda crear nuevos diseños que puedan combatir enfermedades contagiosas como el nuevo coronavirus. Pero no solamente ello sino que también apuesten por nuevas técnicas que sirvan para minimizar la contaminación ambiental y en este caso específico del aire.

Como sabemos Ecoalf es una marca española que tiene entre sus bases la moda sostenible por lo que no es la primera vez que aparece con fórmulas nuevas para otorgar una alternativa ecoamigable a la industria de la moda.

Te puede interesar