L’Oréal eliminará etiquetas como "claro" y "blanqueador" en sus productos para la piel

La empresa de cosméticos francesa realiza un cambio en sus productos para la pielante la creciente tensión por las protestas antirracistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    L’Oréal eliminará etiquetas como "claro" y "blanqueador" en sus productos para la piel
    La empresa de cosméticos francesa realiza un cambio en sus productos para la pielante la creciente tensión por las protestas antirracistas.

    En medio de una creciente ola de manifestaciones antirracistas, la reconocida marca de cosméticos L’Oréal anunció que dejarán de emplear términos como “blanco, “claro” y “blanqueador” de sus cosméticos.

    "El grupo L'Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel", informó la empresa francesa en un comunicado reciente.

    Así el gigante mundial de la belleza le sigue los pasos a Unilever, marca de cosméticos que también respondió ante las críticas hacia su crema "Fair&Lovely" (Clara & Bonita), destinado a homogenizar la piel. La filial india decidió cambiar el nombre del producto y no volver a utilizar el término “fair” pues dijeron estar comprometidos con la diversidad de tonos de piel.

    La tensión generada por movimientos como 'Black lives matter', que luchan por erradicar la discriminación racial ha provocado que más empresas de la industria replanteen la normalización de algunos términos y conceptos considerados excluyentes.

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    Al respecto, el presidente ejecutivo de L'Oreal, Jean-Paul Agon, indicó que este cambio está dirigido a productos específicos que mayormente son vendidos en Asia pues están destinados a proteger la piel del sol y evitar las manchas oscuras que se producen.

    "Durante mucho tiempo, estos productos fueron llamados blanqueadores, o aclaradores, y estas etiquetas son cada vez más rechazadas y menos apreciadas por los consumidores locales", comentó Agon en una reunión de accionistas online. "Simplemente estamos adaptando nuestro vocabulario para cumplir con las expectativas y actitudes cambiantes", agregó.

    En ese sentido expresó que optará por términos como “luminoso” y “uniforme” en lugar de los anteriores términos que solían emplear en sus productos para la piel.

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