• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 beneficios de la pulpa de tamarindo para nutrir la piel y fortalecer el pelo

Descubre cómo podemos aprovechar al máximo las propiedades del tamarindo para el cuidado de nuestra piel y cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 beneficios de la pulpa de tamarindo para nutrir la piel y fortalecer el pelo
Descubre cómo podemos aprovechar al máximo las propiedades del tamarindo para el cuidado de nuestra piel y cabello.

El tamarindo es una fruta que proviene de un árbol del mismo nombre de sabor agridulce que destaca por tener múltiples beneficios para salud, pero también tiene un gran efecto para nutrir la piel y fortalecer el cabello.

Dentro de su contenido nutricional destaca por poseer abundante cantidad de magnesio y fibra, pero, sobre todo, porque es una gran fuente de antioxidantes y vitaminas como la del complejo B, la vitamina A, E, C y K.

Y es que gracias a su alta concentración de nutrientes y minerales como el calcio, fósforo, hierro y zinc esta fruta es utilizada como parte de diversos remedios caseros para ayudar a combatir algunas enfermedades, promover la buena digestión y disminuir la presión arterial. Además, es un excelente aliado para el cuidado de la dermis y el pelo. Mira cómo puedes aprovecharlo.

Ayuda a tratar las arrugas en la piel

Gracias a su alto contenido en antioxidantes nos servirá a combatir los radicales libres los cuales son uno de los causantes del desgaste del colágeno y elastina y con ello la aparición de arrugas. El tratamiento más completo es aumentar el consumo de esta fruta y también puedes usar la pulpa y aplicarlo directamente en tu rostro.

Recuerda que debes colocar una mayor cantidad en el contorno de los ojos y la frente. No olvides, además, que debes prestar mucha atención a tu dieta y entender cómo puedes prevenir y evitar las arrugas en la piel.

wapa.pe

Prepara una mascarilla nutritiva e hidratante

La pulpa de tamarindo también es un muy bien tónico para la dermis por lo que nos ayudará a darle mayor suavidad e hidratación a nuestro cutis. Para crear una mascarilla de tamarindo puedes combinar 3 cucharadas de la pulpa con dos cucharadas de miel para darle ese efecto revitalizador a tu rostro.

Úsalo como aclarante natural

También puedes utilizarlo para aclarar algunas zonas de tu piel o para realizar masajes relajantes, recuerda que se debe ser constante. Mezcla una cucharada de la pulpa de tamarindo, una de jugo de limón y una cucharada de miel. Aplícalo por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

wapa.pe

Fortalece tu pelo y ayuda a prevenir la caída del pelo

Asimismo, puedes emplear el tamarindo para fortalecer tu melena y lidiar contra la pérdida del pelo por diversos factores. En este caso te sugerimos preparar una infusión de tamarindo y utilizarlo a modo de enjuague en tu pelo al final de cada lavado.

Así que ya lo sabes wapa el tamarindo tiene muchas aplicaciones tanto para nuestra salud general como para la de la piel y la capilar. No olvides que siempre es recomendable realizar una pequeña prueba antes de aplicarte cualquier producto o ingrediente en la dermis.

SOBRE EL AUTOR:
4 beneficios de la pulpa de tamarindo para nutrir la piel y fortalecer el pelo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY