• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Velaterapia: ¿Qué es y cómo remueve las puntas abiertas del cabello?

Descubre todos los beneficios de este tratamiento de belleza que consiste en quemar las horquillas del cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Velaterapia: ¿Qué es y cómo remueve las puntas abiertas del cabello?
Descubre todos los beneficios de este tratamiento de belleza que consiste en quemar las horquillas del cabello.

Cuando hablamos de deshacernos de las horquillas, las soluciones generalmente involucran cortarnos el cabello o usar diversos tratamientos de belleza para reparar su apariencia. Pero, ¿alguna vez haz considerado quemarlas?

El procedimiento es una realidad y es conocido en muchas partes del mundo como Velaterapia. Tarda entre 1 a 3 horas (dependiendo del grosor de los mechones) y consiste cubrir el cabello en cera, seleccionar y retorcer secciones pequeños mechones y luego quemar los volantes que sobresalen. Esto sanea la melena, la cual reacciona cauterizándose debido a su compuesto de queratina, una proteína de tipo fibroso. Una vez cubierta toda la superficie, se coloca una mascarilla hidratante y enjuaga con agua fría. 

wapa.pe

“Está demostrado biológicamente que permanece inalterable al menos durante 7 semanas, mientras que un corte convencional elimina la tricoptilosis (puntas abiertas) como máximo 3 semanas”, explicó Chema de la Fuente, peluquero y diplomado en biología capilar en Valencia para ‘Elle’.

La Velaterapia consigue una “termoestimulación del bulbo piloso que lo hace más resistente a la regeneración y una reactivación por calor de las glándulas sebáceas que constituyen la película hidrolipídica superficial”, aseguró el experto.  Esto es protege, lubrica e impermeabiliza (parcialmente) la superficie externa del cabello, mejorando sus condiciones para absorber todos los nutrientes para un tratamiento de acondicionamiento profundo después.

wapa.pe

Lo mejor es que le dejes este trabajo a los profesionales para que lo hagan en ambiente seguro y controlado ¡y no te arriesgues a perjudicar tu melena!

SOBRE EL AUTOR:
Velaterapia: ¿Qué es y cómo remueve las puntas abiertas del cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY