• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Olvídate de las canas! Evita el amoniaco con esta fórmula de romero y té negro

No te dejes agobiar por las canas en el cabello y prueba este remedio caseronatural que oscurecerá tu pelo si lo aplicas de forma constante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Olvídate de las canas! Evita el amoniaco con esta fórmula de romero y té negro
No te dejes agobiar por las canas en el cabello y prueba este remedio caseronatural que oscurecerá tu pelo si lo aplicas de forma constante.

Las canas en el cabello se han convertido en el talón de Aquiles de muchas mujeres, y también hombres aunque pretendan hacer como que no les importa, desde que inició la cuarentena. Ante la escasez de los tintes convencionales se convirtió en todo un reto encontrar alternativas que nos permitan lidiar con los pelos grises.

Y aunque muchos ya conocían las propiedades de algunas plantas para teñir el pelo hay quienes recién han descubierto cuán poderosas y efectivas pueden ser si las combinamos correctamente. Si todavía no te has animado a probar un tinte casero estamos seguras que después de conocer todo los beneficios adicionales que aportan al cabello querrás replicarlo de inmediato.

¿Cuáles son los beneficios del romero y té negro en el cabello?

En otros artículos ya hemos comentado sobre los beneficios del romero para evitar la caída del pelo pues gracias a sus propiedades antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes es un excelente remedio de bajo costo y altamente eficaz. Por ello además de oscurecer el cabello lo volverá más fuerte y brillante.

Y si hablamos de darle una tonalidad oscura al pelo qué mejor infusión que el té negro, en el otro lado tenemos la manzanilla para aclarar, para arremeter con las canas del pelo y camuflarlas definitivamente. Cuando apliques este tratamiento casero recuerda todos los beneficios capilares que te ofrecen estas plantas medicinales y así no podrás dejar de emplearlo en tu rutina.

¿Qué ingredientes necesito?

-Tres tazas de agua

-Un puñado de romero

- Un puñado de té negro (o tres filtrantes)

wapa.pe

¿Cómo lo preparo?

1.Coloca una olla a fuego medio y agrega el puñado de romero para preparar una infusión.

2.Deja que hierva a fuego lento por 15 minutos aproximadamente.

3.Añade el té negro al final, deja que repose por unos minutos más en el fuego  y luego espera a que enfríe la infusión.

4.Vacea esta mezcla en un spray o en un recipiente práctico.

¿Cómo lo aplico?

1.Como enjuague. Puedes utilizar esta preparación después de haber lavado tu cabello como de costumbre. Agrega poco a poco el preparado y realiza suaves masajes en tu pelo mientras lo vas esparciendo por toda tu melena. Al final no es necesario volver a enjuagar pues la idea es que la infusión permanezca por más tiempo en el pelo.

2.Con el cabello seco. Puedes emplearlo después de que esté limpio y sin agua. En este caso necesitarás utilizar un spray para que sea más sencilla su aplicación. No olvides dividir tu pelo en secciones y aplicar mayor cantidad en las raíces.

Y listo wapa de una forma muy fácil puedes incluir estas plantas medicinales que sirven para oscurecer y tapar las canas del pelo en tu rutina de lavado de cabello. Lo mejor de todo es que puedes utilizarlo todos los días incluso porque son productos naturales y no dañarán tu melena.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Olvídate de las canas! Evita el amoniaco con esta fórmula de romero y té negro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY