• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reapertura de salones de belleza: Estas son las medidas que se realizan en España

En España los salones de belleza han vuelto a abrir sus puertas siguiendo un riguroso protocolo de higiene a fin de evitar contagios por la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reapertura de salones de belleza: Estas son las medidas que se realizan en España
En España los salones de belleza han vuelto a abrir sus puertas siguiendo un riguroso protocolo de higiene a fin de evitar contagios por la COVID-19.

Los salones de belleza son uno de los negocios que han sido más afectados ante la pandemia por el COVID-19. Y aunque no forma parte de los trabajos más indispensables en medio de esta crisis muchas mujeres y familias viven de ese sustento.

En España, donde ya iniciaron el plan de reactivación de actividades, las peluquerías y salones de belleza ya podrán volver a recibir clientes, pero cumpliendo el protocolo sanitario pertinente. Conoce algunas de las medidas que se han tomado para mantener la seguridad en algunos establecimientos españoles.

¿Cuáles son las medidas de prevención que ya se han adoptado?

En los centros de belleza será necesario material de protección como batas y sábanas desechables, guantes, calzas, gorros, desinfectantes de ropa y superficies, gel hidroalcohólico y mascarillas. "Las pertenencias de los clientes se guardarán en una bolsa de seguridad", comentó Leticia Carrera, directora técnica del centro de belleza Felicidad Carrera, a Efe.

wapa.pe

Aunque los centros de belleza toman todas las medidas de seguridad e higiene posibles, habrá tratamientos con maquinaría y cabezales reutilizables. "Todo se desinfecta a fondo", asegura Paz Torralba directora de los centros de belleza "The Beauty Concept", quien cuenta con maquinaria de ozono para mantener los espacios "totalmente controlados".

El personal llevará mascarillas quirúrgicas, batas desechables con cada cliente y gafas de protección. "Se lavarán las manos con la clienta en cabina a fondo antes de cualquier tratamiento", detalla Torralba, quien asegura que "se debe de cambiar toda la ropa de cabina en cada servicio, todo será desechable".

wapa.pe

Con información de EFE

SOBRE EL AUTOR:
Reapertura de salones de belleza: Estas son las medidas que se realizan en España

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY