Caléndula y flor de Jamaica: Ingredientes para teñir el cabello de rojo naturalmente

Si quieres teñir tu cabello de un tono rojizo naturalmente, prueba este tratamiento a base de caléndula y flor de Jamaica. 

La cuarentena nos ha hecho descubrir nuevas alternativas para teñirnos el cabello en casa, y muchas de ellas son tratamientos naturales a base de plantas o hierbas que pintan el pelo gracias a sus pigmentos orgánicos.

Así que si quieres teñir tu cabello de un color rojizo, esta receta a base de caléndula y flor de Jamaica te ayudará a conseguir una melena roja en casa y de manera natural.. 

Ingredientes:

- 1/2 taza de pétalos de caléndula

- 2 tazas de agua

- 2 cucharadas de pétalos de flor de Jamaica

Preparación:

En una olla, pon a hervir el agua junto a los pétalos de caléndula y flor de Jamaica durante al menos 30 minutos. Una vez concluido el tiempo, deja que la mezcla se enfríe y luego cuela las flores para quedarte únicamente con el líquido.

¿Cómo se usa?

Se recomienda usar esta mezcla como un enjuague final después de cada ducha y repetir el tratamiento diariamente hasta que consigas el resultado deseado y luego cada cierto tiempo para mantenerlo. Y recuerda que mientras más cargada sea la sustancia, mejor.

Te puede interesar

SÍGUENOS